El peor Madrid desde hace 25 años

El Real Madrid festeja uno de los goles anotados al Melilla

El Real Madrid festeja uno de los goles anotados al Melilla / EFE

Albert Aubach

El Real Madrid tiene la pólvora mojada. No anota. Tampoco es que genere mucho y pueda justificarse con una temporal falta de acierto. No. El Real Madrid va escaso de goles y desde la temporada 1993/94 con Benito Floro que no marcaba tan pocos goles a estas alturas de campaña.

Con el gol de Benzema contra el Rayo, los de Solari alcanzaban la cifra de 24 tantos en 16 jornadas, algo muy por debajo de los 56 tantos que llevaba el Madrid de Mourinho de aquellos 121 goles y la Liga de 2011/12.

A pesar de que Solari empezó con buen pie tras los dos goles al Valladolid y otros cuatro al Celta, la realidad es que los blancos tan sólo han marcado cuatro goles en tres encuentros. Datos complicados para un equipo que en principio aspiraba a ganar el título liguero.

Para mayor dificultad y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, Santiago Solari no podrá contar con dos de sus máximos goleadores: <strong>Karim Benzema</strong> y Gareth Bale. Ambos futbolistas están tocados y se perderán el partido de mañana ante el <strong>Kashima </strong>japonés. El francés se retiró tocado por un golpe en su tobillo izquierdo, mientras que el galés sufrió otro golpe también en el tobillo en el partido de Champions ante el CSKA