El peor ataque de los grandes de Europa

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El PSG destapó las carencias del Real Madrid en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions jugado en el Bernabéu. Los blancos hicieron un gran encuentro para ponerse 2-0 en el marcador, pero la pegada del equipo parisino remontó en dos minutos con goles de Mbappé y Sarabia cuando los blancos había borrado prácticamente del campo a su rival durante 80 minutos. Eso es lo que tienen los equipos top del continente, una capacidad goleadora que les ayuda a superar los momentos más difíciles y que no tiene este Real Madrid.

El tridente madridista formado por Benzema, Bale y Hazard, palabras mayores, tiene fútbol a raudales pero no tienen pegada. Entre los tres han marcado 19 goles en 28 partidos, el peor registro de los ataques de los principales equipos del continente salvo el del At. Madrid, que es el peor de todos de largo. Y tienen que agradecer el buen momento de Benzema, que con 16 goles encubre las paupérrimas cifras de sus dos compañeros: Bale, 2 goles, Hazard, 1. Incluso si Rodrygo sustituye al belga, que se ha perdido 13 partidos por lesión, el ataque madridista sigue siendo el peor al pasar de los 19 a 24, dos menos que el tridente de la Juventus formado por Cristiano Ronaldo (16), Dybala (5) e Higuain (5).

BENZEMA, ENTRE LOS MEJORES GOLEADORES

Benzema está entre los máximos goleadores por detrás de Lewandowski (31), Mbappé (18), Messi (17), y empatado con Cristiano Ronaldo (16). Pero el francés ha entrado en un bache, lleva seis partidos sin mojar (2 ha estado lesionado), ha pasado de marcar un gol cada 112 minutos a los 289 que lleva sin ver puerta actualmente. En conjunto, el tridente blanco (19 goles) es el peor de los grandes de Europa, por detrás del Bayern (49), PSG (44), Barcelona (40), Manchester City (35), Liverpool (29) y Juventus (26), pero mejor que el del At. Madrid (12).

Zidane complementa con la medular y la defensa esa carencia de gol que tiene en la delantera. Entre siete atacantes se reparten 29 de los 55 goles que han marcado en todas las competiciones, el 52,7%. Seis centrocampistas llevan 17 goles, el 30,9% y tres defensas han ayudado con 9 goles, el 16,3%. En los últimos seis partidos han tenido que aparecer Varane (2 goles), Casemiro (2), Modric (2) e Isco (1) para tapar esa falta de gol que tiene el ataque, donde Jovic (1) y Vinícius (2) tampoco suman ante la condición de suplente de Mariano, 47 minutos jugados en toda la temporada.