Penalti clamoroso de Casemiro, que el árbitro no quiso ver

sport.es

El Real Madrid está sufriendo en Ipurua y el resultado podría ser muy diferente si el colegiado Munuera Montero hubiese señalado un clamoroso penalti de Casemiro dentro del área blanca. El futbolista brasileño interceptó el balón con su mano, de forma claramente voluntaria, y cortó una acción de peligro de Pedro León, que ya se internaba dentro de la zona peligrosa del área para buscar el chut. El colegiado estaba encima de la jugada y no quiso ver nada o interpretó, de forma errónea, que no hubo voluntariedad.

Casemiro, tumbado en el suelo, midió mal y cortó el balón con la mano sin darse cuenta de que ya estaba dentro del área. Al ver su error se revolcó por el suelo haciendo ver que estaba resbalando, pero la realidad es que el brasileño había tocado el balón para cortar su trayectoria e impedir que Pedro León le superase.

Ipurua y los futbolistas del Eibar reclamaron de forma efusiva el penalti, pero Munuera Montero dejó seguir el juego. Los jugadores del Eibar están muy enfadados con la actuación del árbitro y Ramis vio cartulina amarilla en el túnel de vestuarios al pitar el descanso por protestar de forma muy airada sobre todo lo que está sucediendo.