Pelea total Liverpool-Madrid por Bellingham y Enzo Fernández

Los ingleses tendrían un acuerdo con el centrocampista argentino, según varios medios, que le podría enclara ventaja

Y también tendría más opciones de fichar al inglés, según la ‘Ser’, que apunta que sus padres le quieren en la Premier

Bellingham: "¿Fichar por el Madrid? Ya veremos"

Le preguntan a Bellingham si fichará por el Real Madrid y su respuesta da a entender que deja todo abierto. / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Liverpool y el Real Madrid parecen tener los mismos gustos y necesidades. Ambos buscan centrocampistas de altura y han fijado como objetivos fichar a Jude Bellingham o Enzo Fernández, e incluso los dos como señalan ciertas informaciones en el caso del club inglés. Dos clubes prestigiosos que se escapan de las sospechas ventajistas de los clubes estado como el PSG y el City, que pelearán por ficharlos con esa limpieza que ofrece invertir con lo generas, y no por lo que inyectan los petrodólares que descompensan el mercado con la aquiescencia de la UEFA de Ceferine.

Según diferentes medios, el Liverpool tendría ventaja en el fichaje de ambos. Por una parte, la prensa inglesa y argentina aseguran que Enzo Fernández tendría un preacuerdo con el club inglés al que faltaría cerrar con el Benfica la cantidad del traspaso. Y por otra, la ‘Ser’ afirma que Bellingham se acerca también a los ‘Reds’ por deseo de los padres del jugador, que le quieren de vuelta en Inglaterra para verle jugar en la Premier. Sin embargo, ambos fichajes podrían suponer un desembolso entre los 200 y 250 millones de euros que complicarían su desembarco en el Liverpool.

BELLINGHAM, PRIORITARIO PARA EL MADRID

El Real Madrid tiene otro trayecto ya que su opción prioritaria es el fichaje del centrocampista inglés del Borussia. Como el Liverpool, también habría sondeado al jugador y hablado con su club para notificarle el interés por ficharlo. Enzo Fernández es una de las opciones B que maneja en caso de que no pudiesen fichar a Bellingham. Lo que si tiene claro es que no está dispuesto a pagar los 150 millones de euros en los que se asegura ha tasado el Borussia su traspaso. Su precio de salida estaba fijado en unos 100 millones de euros y los blancos llegaría a los 120 como máximo.

En el club blanco esperan que el Liverpool acabe cerrando el fichaje de Enzo Fernández y pueda pelear con cierta ventaja para llevarse a Bellingham. Son conscientes de que en ambos casos serán los jugadores los que elijan destino, ya que las ofertas que harán a sus respectivos clubes serán similares. Confían que el atractivo de fichar por un club con el historial y el prestigio que arrastran acabe declinando la balanza a su favor, pero el hecho de que el Liverpool haya tanteado al jugador, contactado con sus padres para que se involucren en su futuro puede ser definitivo en su decisión final.