Pedro López, el hombre en la sombra del Real Madrid en la Superliga

Vicepresidente del club y una de las personas más cercanas a Florentino Pérez

Es miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, el grupo que lidera el cambio a esta nueva competición de clubes

Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid

Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid / Real Madrid

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El anuncio de la aparición de la Superliga ha venido acompañado de la designación de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, como presidente y cabeza visible de este nuevo proyecto que supone un órdago a la estructura del fútbol europeo y mundial. 

Una designación que, además del peso que tiene el presidente del conjunto blanco, se explica porque ha sido quien ha llevado la voz cantante y todas las gestiones para dar luz verde a esta Superliga.

Gestiones en las que el presidente blanco ha puesto al frente a una de las personas de su más absoluta confianza, algo que ya contamos en su día en el diario SPORT. Ha sido el líder de este proyecto en la sombra. 

Se trata del vicepresidente del club y miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, Pedro López Jiménez. Empresario español, Pedro López ostenta el cargo de vicepresidente tercero del Real Madrid desde el año 2009 donde goza de la condición de socio desde el 1 de septiembre de 1981. 

Además ha sido patrono de la Fundación del Real Madrid en dos ocasiones. La primera desde el 18 de enero del 2002 hasta el 2 de julio del 2006. Posteriormente regresó el 4 de noviembre del 2009 hasta el momento actual. Siempre ligado al actual presidente del conjunto blanco. Pedro López también es vocal de la Junta Directiva del Real Madrid. Otra muestra evidente del peso que tiene para el actual presidente del club. También ha asumido este puesto en dos ocasiones. Primero desde enero de este 2002 hasta julio de 2006 y desde 2009 hasta la actualidad. 

Esta relación tan estrecha entre Pedro López Jiménez y Florentino Pérez radica en el mundo de los negocios. Concretamente a través de la empresa ACS. Pedro López Jiménez ha presidido varias de las filiales de la empresa liderada por el máximo mandatario blanco. Es el caso de Union Fenosa, Hochtief o Cimic, entre otras.

En lo que se refiere a la ECA, Pedro López Jimenez forma parte desde septiembre del 2013 del Comité Ejecutivo, cargo al que accedió precisamente para sustituir al propio Florentino Pérez, dado que entonces ya apenas podía asistir el presidente del Real Madrid a las reuniones de este grupo. En estos siete años ha adquirido mucho peso dentro de este grupo de los grandes de Europa. Y en estos últimos meses ha sido el hombre en la sombra que ha ido gestando este proyecto que acaba de ver la luz.