Pedían seis millones de euros por los audios de Florentino

El entorno del presidente madridista conocía de la existencia de los mismos

Hace aproximadamente un año ya se pusieron en el mercado buscando dar salida a los mismos

Florentino anuncia medidas legales por la grabación clandestina de conversaciones donde criticaba a Casillas y Raúl

Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los audios de Florentino Pérez que han aparecido como una auténtica bomba llevan tiempo circulando en el mundo del fútbol. Según fuentes consultadas por el diario SPORT, hace aproximadamente un año ya se pusieron en el mercado buscando dar salida a los mismos y en contra del actual presidente del Real Madrid.

Entonces las personas encargadas de ofrecerlas llegaron a pedir hasta cerca de seis millones de euros para quien quisiera comprarlas. Ya entonces el actual presidente del Real Madrid y su entorno tuvo conocimiento de la existencia de los mismos y que podían ponerse en circulación.

Una vez que los audios han visto la luz, la pregunta que surge es: ¿Es un delito la grabación de estos audios? La clave radica si existió o no autorización por parte del presidente en el momento que tuvieron lugar esas conversaciones. Si existió ese consentimiento por parte del máximo mandatario del Real Madrid, no hay delito alguno. 

Si estamos ante un posible delito si se grabaron sin consentimiento de Florentino Pérez. En este caso el encargado o encargados de hacer esas grabaciones se exponen a un delito contra la intimidad, tipificado en el Código Penal y con un castigo que puede llegar a los cuatro años de prisión.