El PCR de Militao afecta a la liga española

Militao da positivo por coronavirus

Militao da positivo por coronavirus / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La comunicación del positivo de Militao por parte del Real Madrid no solo incide en el partido de mañana ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones. También afecta a la competición española, en este caso al último equipo que se ha enfrentado al club blanco. Concretamente el Huesca que fue el último equipo en enfrentarse al Real Madrid el pasado sábado en Valdebebas.

El protocolo de la Liga fija el aislamiento del jugador afectado durante un mínimo de diez días, Comunicacion a las autoridades sanitarias y el propio CSD, además de un rastreo de todos los contactos directos del jugador dentro de la plantilla como en el entorno del club.

Pero también el protocolo de la Liga insta a chequear los contactos que ese jugador hubiera tenido recientemente en el campo. Y se da la circunstancia que el brasileño fue titular el pasado sábado en Valdebebas ante el Huesca.

Esto implica que deben chequearse los contactos directos que Militao tuviera durante el partido. Para ello la liga cuenta con la herramienta de Mediacoach que le permite conocer al detalle con que jugadores del club oscense tuvo un contacto más estrecho durante los noventa minutos.

En función de esos datos los ponen en conocimiento del Huesca para que realice los correspondientes test de PCR a esos jugadores o, si considera oportuno, a toda la plantilla. Para así descartar de manera inmediata que se hayan podido verse afectados o, si lo estuvieran, aplicar el correspondiente protocolo COVID con los jugadores afectados. 

No solo se realizan test de PCR también se lleva a cabal pruebas de Antígenos. Estos si son generales a toda la plantilla. Tanto hoy lunes cómo pasado mañana miércoles