Pau Torres pasa del Real Madrid

Ha aceptado que el Villarreal suba su cláusula de los 50 a 65 millones, cantidad que descarta pagar el equipo blanco

Se centran en Alaba u otros jóvenes como Medina y Carmo tan prometedores como el español, pero más asequibles

Pau Torres lucha un balón aéreo con Benzema

Pau Torres lucha un balón aéreo con Benzema / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Pau Torres era uno de los jugadores que el Real Madrid que tenía en su agenda como opción para reforzar el eje de la defensa. Su juventud y rendimiento, su internacionalidad y su gran futuro llamaron la atención de la secretaria técnica del club, que manejaba su fichaje como una opción para sustituir a Sergio Ramos en caso de que no siguiera. Su perfil encajaba. Zurdo y con buen manejo de balón. Pero el propio Torres ha pasado del Real Madrid.

El central ha aceptado que el Villarreal suba su cláusula de rescisión de los 50 a los 65 millones de euros, según ‘Goal’. El club amarilla blinda a su defensa y aleja al Real Madrid de manera definitiva. Los blancos ya lo han tachado de su agenda y se centra en David Alaba. Tiene un principio de acuerdo con el austriaco, cuyas características son similares a las del central del Villarreal, pero con mucha más experiencia.

MEDINA Y CARMO POR EL CENTRAL DEL VILLARREAL

Además, la renovación de Ramos sigue abierta. El central todavía no ha contestado a la oferta del Madrid, que empieza a ser más optimista que semanas atrás. Pero también cabe la posibilidad de que Ramos y Alaba no acaben en el equipo y los blancos tendrían que seguir peinando el mercado. Un mercado en el que aparecen centrales tan jóvenes y prometedores como Pau Torres, pero mucho más baratos.

Son los casos de Facundo Medina y David Carmo. El argentino es zurdo de 21 años que está siendo una de las revelaciones de la Liga francesa en la defensa del Lens. Su perfil encaja en lo que anda buscando el equipo madridista, es joven, zurdo, bueno, barato y con proyección y su precio rondaría los 20 millones. Y el central portugués del Sporting de Braga también tiene 21 años, es zurdo y un potencial por explotar importante y su precio también rondaría los 20 millones de euros.