Pau Torres es la apuesta del Madrid para sustituir a Ramos

La operación parece difícil este verano pero el Madrid lo intentaría el próximo

Su perfil se considera necesario en la entidad blanca y es una de las grandes apuestas para el futuro

Pau Torres: "Busquets es nuestro referente"

El jugador del Villarreal compareció en rueda de prensa en Las Rozas / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El central de la selección española y del Villarreal, Pau Torres, es el principal nombre que tiene el Real Madrid en cartera para ocupar la plaza que deja vacía Sergio Ramos, según apunta AS este fin de semana.

Con su gran campaña, Pau ha levantado el interés de muchos clubes, entre ellos el Barça, el Madrid o varios de la Premier League. Se ha especulado mucho sobre su futuro e incluso el propio jugador se ha expresado al respecto, pero siempre se ha mostrado "tranquilo" y centrado en su actual equipo, el equipo de su pueblo, Villarreal.

Aun más, con el título conseguido esta temporada de la Europa League, el primero en la historia del submarino. A pesar de eso, según las informaciones que vuelven a salir en referencia a su posible salida, apuntan a que en el seno del club blanco sigue gustando mucho y tras la confirmación de la salida de Sergio Ramos, el interés aumenta para que sea su sustituto y pueda formar parte del proyecto de futuro de la entidad.

Con las cuentas sanedas en el Villarreal y la posibilidad de jugar la Champions la temporada próxima, el Madrid se guarda la opción de poder convencerle a partir del próximo mes de junio.

A pesar de eso, su contrato sigue vigente en Castellón y el actual mercado no se antoja para cantidades muy altas, es por eso que el medio explica que el Madrid podría esperar una temporada más antes de ir a por todo a por él. En esta ventana, posiblemente la salida de Pau esté fijada en unos 50 millones de euros, una cantidad difícil de alcanzar para el Madrid, que tiene en su agenda otra gran inversión como es la de Mbappé.

A sus 24 años y con experiencia en la élite, es un central de rendimiento inmediato y liderazgo. El Madrid, además, con necesidad de imagen nacional, ve en Pau una posibilidad de seguir teniendo presencia fija en la selección, tras el batacazo sin ningún nombre merengue en la actual lista para la Eurocopa.

Pau sería otra pieza fundamental debido al incierto futuro de Raphael Varane, que no llega a cerrar su renovación y es el otro central titular de la plantilla. Por ello, es una posición con necesidad de reforzar.