Pataleta del Madrid por el horario del Clásico

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

Joan Tura

Tras la confirmación definitiva del horario del Clásico, el Real Madrid ya ha expresado su malestar y se siente perjudicado por la hora fijada por La Liga ya que le otorga más descanso al Barça respecto a los blancos para afrontar el partido en el Camp Nou.

Al Real Madrid no le ha sentado nada bien que vaya a descansar 29 horas menos que el equipo azulgrana de cara al Clásico. En el fin de semana previo, el Barça jugará en Anoeta el sábado 14 a las 16:00 horas, mientras que el Real Madrid visitará Mestalla el domingo 15 a las 21:00 horas.

Por lo tanto, el conjunto de Zidane tendrá dos días de entrenamiento y el viaje a Barcelona antes de la disputa del partido. Por su parte, Valverde tendrá tres días para preparar el encuentro.

GUERRA TEBAS-REAL MADRID

Los blancos están convencidos de que Tebas favorece de manera intencionada al Barça por el enfrentamiento abierto que tiene la entidad madrileña con La Liga. El Real Madrid es el único club que se opone públicamente al partido de Miami y ha enviado una dura carta a la FIFA, a petición de la RFEF, mostrando su descontento por la posible celebración del Villarreal-Atlético de Madrid fuera de España. 

El curso pasado, el Real Madrid, a través del técnico Santiago Solari, ya se manifestó en contra del calendario en la previa del Clásico de ida de la Copa del Rey. "El calendario es curioso y divertido, pero, como no elegimos nosotros jugar en distintas condiciones, lo tomamos como un reto mayor. Nos entretiene mucho"; respondió irónicamente el argentino.