Un pase que vale 12 millones

Alcanzar las semifinales de la Champions League ha supuesto una inyección económica

El club blanco ya acumula un superavit de 20,16 'kilos' respecto a lo presupuestado por el torneo

El pase a semifinales le ha supuesto al Real Madrid 12 millones

El pase a semifinales le ha supuesto al Real Madrid 12,5 millones / AFP

X. C.

La clasificación para las semifinales de la Champions League ha supuesto para el Real Madrid no solo un éxito deportivo, sino un alivio económico en un momento de crisis por las secuelas que ha dejado la pandemia por COVID 19. La eliminación del Liverpool supone el ingreso de 12 millones extras que las castigadas arcas madridistas agradecen.

El Real Madrid había presupuestado para este torneo y amistosos un ingreso total de 92,52 millones, una cifra que ya había superado en 8,16 'kilos' tras alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea. Así, con la clasificación para semifinales, el beneficio alcanza ya los 20,16 millones.

Teniendo en cuenta que el club había previsto una pérdida de 70 millones para este curso, el déficit se situaría en estos momentos en 49,84 millones. Y la cifra aún podría reducirse si el conjunto de Zinedine Zidane supera al Chelsea en semifinales y alcanza la final.

En este caso, elevaría los ingresos por Champions League y amistosos hasta los 127,52 millones. Y aún podría llegar a los 135,52 'kilos' en caso de levantar el trofeo.

El Real Madrid ha ingresado un fijo de 15,25 millones por participar. A ello ha sumado otros 35,46 por su coeficiente en la competición y 8,97 por el 'market pool' que la UEFA reparte a cada país. El resto lo ha ganado en el campo, nueve por los puntos obtenidos en la liguilla y 32 por llegar a semifinales.