REAL MADRID

Bronca de Modric a Vinicius en pleno partido

El croata se enfadó con el brasileño después de que este se desentendiera de defender una acción. Ancelotti defendió la jerarquía del centrocampista

Ancelotti se pronuncia sobre el rifirrafe entre Modric y Vinicius

Ancelotti se pronuncia sobre el rifirrafe entre Modric y Vinicius / RFEF

Christian Blasco

Christian Blasco

El final del encuentro entre el Leganés y el Real Madrid estuvo marcado por la tensión. Los de Ancelotti eran conscientes de que habían perdido una ventaja de dos goles y de que se lanzaban a una prórroga que iba a suponer mucho desgaste antes del derbi. Por suerte para los blancos, Gonzalo García emergió como héroe en el último instante para darles el pase a las semifinales de Copa del Rey.

Sin embargo, el final de partido también nos dejó una escena que no tardó en ser comentada en todos los medios. En una acción en la que el Madrid tenía que replegar, Vinicius se desentendió de la jugada, que terminó en córner a favor del Leganés.

Fue en ese momento cuando Luka Modric se dirigió directamente al brasileño para pedirle un mayor compromiso defensivo. Lo hizo en varias ocasiones, con los brazos abiertos y gestos de claro descontento, por la falta de compromiso en tareas defensivas de su compañero.

Ancelotti defiende a Modric

Ancelotti, durante el partido ante el Leganés

Ancelotti, durante el partido ante el Leganés / JUANJO MARTIN

El propio Carlo Ancelotti dejó clara su visión sobre dicha bronca al ser preguntado en rueda de prensa. "Si lo ha dicho Modric, hay que respetar lo que dice Modric siempre", sentenció el italiano tras el partido, dejando clara la jerarquía del futbolista croata.

Desde que arrancó la temporada, el Madrid está teniendo muchos problemas en la presión y en el repliegue defensivo. Los rivales salen con facilidad desde atrás debido a que, en la mayoría de ocasiones, ni Vinicius ni Mbappé corren hacia su propia portería una vez son superados.

Esto acotumbra a provocar que los centrocampistas tengan que multiplicarse en realizar ayudar para evitar que los laterales se encuentren constantemente en inferioridad numérica. Ante el Leganés, Modric tuvo que realizar más esfuerzos defensivos de los que en un principio hubiera esperado, hasta que terminó recriminándoselo a Vinicius.