Real Madrid

¿Cuántos partidos de sanción le pueden caer a Bellingham?

El futbolista del Real Madrid vio la tarjeta roja directa contra Osasuna en El Sadar por, según el acta, dirigirse al colegiado en los siguientes términos: "Fuck you".

Los jugadores del Madrid protestan la expulsión de Bellingham

Los jugadores del Madrid protestan la expulsión de Bellingham / Villar Lopez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Jude Bellingham fue expulsado con tarjeta roja directa en el Osasuna - Real Madrid en el minuto 40 de partido. El acta de Munuera Montero dice lo siguiente: "Expulsiones. En el minuto 40, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: "Fuck you" (vete a la mierda).

Bellingham explicó tras el partido que lo que había dicho era "fuck off", por lo que se espera que el Real Madrid presente alegaciones por la expulsión. Todo dependerá, entonces, de las imágenes que se obtengan para determinar qué dijo exactamente el futbolista del Real Madrid y si se contradice con lo que pone en el acta. Cabe recordar que el propio Bellingham ya cumplió dos partidos de sanción en marzo del año pasado, por dirigirse a Gil Manzano diciéndole "it's a fucking goal", en un partido ante el Valencia.

La sanción mínima para el jugador madridista sería de dos partidos, pero todo dependerá de a qué artículo del Código Disciplinario se atienda la RFEF. Si lo considera un insulto directo a Munuera Montero, al futbolista le podrían caer entre cuatro y 12 partidos de sanción. El artículo 94 explica lo siguiente: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Si en lugar de insulto, se considere menosprecio, el artículo sería el 117 y la sanción sería de 2 a 3 partidos: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Si la sanción acaba siendo de dos partidos se los perdería solo en Liga, contra el Girona del próximo fin de semana y ante el Betis el 2 de marzo. Si la sanción fuese de cuatro encuentros, también se perdería la ida de las semifinales de Copa frente a la Real Sociedad y el partido liguero del 9 de marzo en el que se medirán al Rayo Vallecano.