Partidazo y liderato en juego en el Real Madrid - Sevilla

Los blancos sacan dos puntos a los hispalenses, que puede quitarle el primer puesto y también tiene un partido jugado menos

Ancelotti cita a Alaba pero no arriesgará, como Lopetegui con Koundé, Diego Carlos y Ocampos, todos tocados

Ancelotti: "Vinícius va a seguir jugando por la izquierda"

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes del encuentro de este domingo ante el Sevilla / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid llega en su mejor momento de la temporada al partido contra el Sevilla, un rival directo con el que se juega el primer puesto de la clasificación ante la buena trayectoria de los de Lopetegui. Los blancos acumulan cinco victorias consecutivas que le posicionan líderes en la Liga y clasificados en la Champions. El Sevilla sigue de cerca sus pasos mostrándose como un equipo sólido, con recursos, poderoso en defensa y con una plantilla equilibrada que le convierte en uno de los aspirantes al títulos. Un cruce que desprende aroma a partidazo. 

SABER SUFRIR PARA GANAR

Los blancos han convencido con su juego en los últimos partidos, un dato que puede ser engañoso porque de sus últimas siete victorias cuatro fueron pidiendo la hora con 2-1 a favor. No es oro todo lo que reluce, pero hay que reconocerle que sabe sufrir y que en sus dos últimos compromisos ha sacado músculo en Granada y Tiraspol. Por eso Ancelotti tocará lo menos posible el once y volverá a confiar en los mismos con cambios obligados como el de Nacho por un tocado Alaba si no está en condiciones de jugar tras hacerse daño en una rodilla ante el Sheriff, o recuperar a Asensio por Rodrygo a los que alterna en la banda derecha. Los demás serán los mismos que golearon al Granada y al equipo moldavo.

El Sevilla también llega al envite en buen momento pese a ceder un inesperado empate ante el Alavés en la pasada jornada. Un traspié que se puede entender ya que los vitorianos han mejorado sus prestaciones tras su mal inicio de temporada y pese a caer ayer ante el Celta. El problema para Lopetegui son las bajas, aunque no está en disposición de llorar salvo por la ausencia de El Nesyri al que Mir no acaba de suplantar.

UNOS LLORAN Y OTROS NO

Pero en su línea victimista sí se queja cuando dice que “viajan tres jugadores que no han entrenado en toda la semana” refiriéndose Koundé, Diego Carlos y Ocampos. Es cierto que si los dos centrales no juegan tendrá un roto difícil de coser y más con un rival que en ataque se está mostrando infalible. Ancelotti también podría llorar por no tener en su mejor forma a los dos ‘galácticos’ Bale y Hazard, pero ha sabido encontrar en Vinicius y Rodrygo los relevos idóneos para que nadie se acuerde del belga ni del galés.

Ante el ‘silenzio stampa’ médico en el que ha entrado el Real Madrid para esconder los problemas físicos de muchos de sus jugadores, especialmente de los dos que más dinero cobran, es de agradecer que Ancelotti hiciera ayer un repaso a una actualidad que el club le birla a sus dueños (socios) como afirma Florentino Pérez: “Valverde está en la convocatoria; Alaba se entrenó pero tiene molestias. El ligamento no está afectado, lo evaluaremos pero si hay riesgo no jugará. Hazard sigue afectado de una gastroenteritis viral y no está disponible; Bale ya trabaja individual y Ceballos se incorporará al grupo en unos 10 días”. Cinco jugadores importantes de los que nadie se acuerda para el partido de hoy que hará líder al ganador.

Previa Real Madrid-Sevilla La Liga 2020/21

Previa Real Madrid-Sevilla La Liga 2020/21 / SPORT.ES