El parte médico de Hazard

Hazard sufre una lesión en una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha

Hazard sufre una lesión en una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha / AFP

Sergi Graell

Como se temía, Eden Hazard se lesionó el pasado sábado en el encuentro contra el Alavés, en el que tuvo que ser substituido en el minuto 27. La resonancia a la que se ha sometido, ha confirmado que sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, lo que le hará volver a quedarse fuera de las convocatorias de Zinadine Zidane, en un tramo de la temporada que será complicado para los blancos, como ha anunciado el mismo club en un comunicado.

Esto supone un nuevo contratiempo para el belga, quien ya se ha perdido gran parte de la temporada por otra lesión muscular, a la que se le tiene que sumar el partido que se perdió por dar positivo en coronavirus.

Tras dar negativo, volvió al 11, y contra el alavés era el tercer partido consecutivo que disputaba. Frente al Inter disputó 77 minutos, en los que tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol de la temporada desde el punto de penalti, y este fin de semana, se retiraría tras una buena jugada con un disparo fuera del área, donde seguramente se produjo la lesión.

De momento, Hazard solo ha podido disputar seis encuentros esta campaña, en los que en ninguno de ellos ha completado los noventa minutos. En total, ya se ha perdido 36 encuentros por lesión desde que fichó por el club blanco, y parece que está cifra podría rebasar los 40 antes de volver a pisar el césped.

En las próximas semanas, el Madrid tiene que cerrar su pase a la fase eliminatoria de la Champions League ante el Shakhtar este miércoles como visitante, que ya les ganaron en el Alfredo di Stefano, y contra el Monchengladbach en casa. En liga, tras la derrota de este fin de semana, se alejan del liderato, y los próximos partidos serán contra dos de los rivales más duros de la competición. Tendrán que visitar Sevilla, y a la semana siguiente, en el derbi, recibirán al Atlético de Madrid.