PAPELES DE PANAMÁ

Papeles de Panamá: Relacionan a un vicepresidente del Real Madrid

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid, aparece relacionado con el caso de los 'Papeles de Panamá'  

Eduardo Fernández de Blas, durante la vista por la demanda presentada por un grupo de socios contra el club por el cambio de estatutos respecto a los requisitos para ser presidente el 22 de noviiembre de 2015

Eduardo Fernández de Blas, durante la vista por la demanda presentada por un grupo de socios contra el club por el cambio de estatutos respecto a los requisitos para ser presidente el 22 de noviiembre de 2015 / sport

Sport.es

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente 2º del Real Madrid y persona de confianza del presidente Florentino Pérez, habría utilizado los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca.

Así lo aseguraba 'El Confidencial', el diario digital que incluye el nombre de Fernández de Blas, responsable de la plataforma Ética Madridista "y para quien es más importante el liderazgo económico que el deportivo", en la lista de las personalidades relacionadas con los llamados 'Papeles de Panamá'.

El nombre de Eduardo Fernández de Blas aparece en algunos de los 11,5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca a los que han tenido acceso 'El Confidencial' y 'La Sexta', los dos medios de comunicación españoles que han participado en esta investigación periodística de ámbito mundial coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'. 

En el transcurso de las revelaciones se ha relacionado con el bufete panameño Mossak Fonseca a personalidades de todos los ámbitos, también del deportivo, la infanta Pilar de Borbón, como el ya exministro español José Manuel Soria, el futbolista Leo Messi, el actor Imanol Arias, el expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, o el primer ministro británico David Cameron.

Al vicepresidente del Real Madrid Fernández de Blas, socio de un despacho de abogados que lleva su nombre,  se le vincula con las compañías panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corporation, ambas con cuentas en Suiza.

CASO FERNÁNDEZ DE BLAS

Según explica 'El Confidencial', la primera de estas empresas, Durian Development Corporation, fue constituida por Mossack Fonseca en marzo de 2005, en comunicación directa con María Isabel Dutoit, empleada de UBS, el mayor banco suizo, multado con 352 millones de euros por manipulación de divisas.

En esa fecha, Panamá era oficialmente un paraíso fiscal. Desde ese primer momento, la sociedad le otorga poderes generales a Eduardo Fernández de Blas, abogado de profesión del bufete que lleva su propio nombre, con sede en la calle Ortega y Gasset, 40, de Madrid.

Según consta en la página del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas es el socio de la entidad madridista número 6.275 y vicepresidente segundo de la misma desde el 1 de junio de 2009. Es patrono de la Fundación Real Madrid desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.