Pánico en el Real Madrid a que Mbappé renueve

En el club empiezan a pensar que el astro francés puede ceder a la presión de un entorno cada vez más irritado

Los blancos esperan que se mantenga firme, que se plante, que pida salir y que ponga precio a su traspaso

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Kylian Mbappé tiene en vilo al Real Madrid. Los últimos acontecimientos complican un poco más su salida y empiezan a pensar que el jugador puede ceder a la irritada presión del entorno. Hasta el presidente de la República Emmanuel Macron se ha mojado pidiendo que amplíe su contrato con el PSG, haciendo de su caso una cuestión de Estado. A esto se suma la resistencia de Al-Khelaifi, que responde a compromisos adquiridos con terceros como con Neymar, que renovó con la condición de que siguiera su compañero.

El PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana ofreciéndole un contrato millonario que le iguale al de Neymar. Si lo firma lo tendrá todo, el contrato que quiere, la construcción de un equipo aspirante, seguir jugando en su casa y ante su gente. “Estoy en un lugar que me gusta”, reconoce, pero también le asaltan las dudas de sí es en el que quiere seguir: “¿Es el mejor sitio para mí? Todavía no lo sé”. Y en eso están los dirigentes del PSG respaldados por un entorno que alcanza incluso a los políticos.

PREPARADOS PARA NEGOCIAR

La Eurocopa servirá de tiempo de reflexión para el jugador, aunque la presencia de Benzema es un susurro tentador para el futbolista: ¿Qué equipo no le ficharía sin dudarlo? Por ahora tiene contrato en el PSG y veremos lo que decide”. Cuando acabe la Eurocopa se reunirá con el PSG para plantear su decisión. En el Madrid esperan que se mantenga firme, que se plante y que pida salir. En caso de que el club parisino se niegue a traspasarlo, esperan que exija que negocien su venta y le pongan precio.

El Madrid tiene a su favor el deseo del jugador de vestir de blanco si lo ponen a la venta. La necesidad del club parisino de vender para cumplir con el fair play financiero con un descubierto de unos 200 millones de euros también corre a su favor. Florentino Pérez tendría reservado 150 millones de euros para su fichaje. E incluso ofrecer a Varane como parte de la operación. El PSG habría iniciado sus primeros contactos con el central para sondear su disponibilidad, aunque si se va será él quien decida destino con ofertas tentadores de la Premier que podrían impedir que entrara en la operación.