Real Madrid

Paco Gento, nuevo presidente de Honor del Real Madrid

Florentino Pérez ha anunciado, en un acto con los socios más veteranos del Real Madrid, que propondrá a Paco Gento como nuevo presidente de Honor del club blanco, cargo que ocupaba hasta su fallecimiento Alfredo Di Stéfano

Paco Gento, en un acto en Santander

Paco Gento, en un acto en Santander / sport

Sport.es

El en acto de entrega de insignias a los socios más veteranos del Real Madrid, aquellos que cumplen 25, 50 y 60 años con el carnet blanco, Florentino Pérez ha anunciado que la Junta Directiva va a proponer a Paco Gento como presidente de Honor del club. 

El cargo lo creó el propio Florentino en el año 2000 para Alfredo Di Stéfano. Tras el fallecimiento de Di Stéfano en julio de 2014, el puesto ha estado vacio y será otro icono del Real Madrid: Francisco Gento. Así lo ha anunciado el presidente:

"Hoy está con nosotros Paco Gento, uno de los grandes mitos del madridismo. 12 Ligas y 6 Copas de Europa dan la dimensión de este futbolista. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a aquél equipo mágico con Alfredo Di Stéfano y Paco Gento entre sus grandes protagonistas", dijo Florentino Pérez.

Que continuó: "Hoy quiero aprovechar este acto, tan entrañable y de socios, anunciando que la Junta Directiva del Real Madrid va a proponer en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor del Real Madrid".

Florentino Pérez no dudó en comparar las figuras de ambos y recordó la transmisión de valores que tanto Di Stéfano como Paco Gento han supuesto para todo el madridismo.