Pablo Laso continuará al frente del Real Madrid dos temporadas más

El vitoriano ha rubricado una extensión de su contrato que le vincula hasta el próximo 30 de junio de 2023

Esta ha sido su décima temporada y acumula un total de 20 títulos y 28 finales

Pablo Laso, mejor técnico de la fase regular

Pablo Laso, mejor técnico de la fase regular / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso, ha extendido su vinculación con el club de la capital por dos temporadas más y será el primer entrenador hasta el 30 de junio de 2023. Llegó al equipo blanco en 2011 procedente de San Sebastián Gipuzkoa Basket Club y desde entonces ha conquistado un total de 20 títulos y ha alcanzado hasta 28 finales en esta década al frente del proyecto deportivo.

De cumplir con la extensión, el vitoriano cumplirá un total de 12 temporadas al frente del equipo. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado: "El Real Madrid CF y Pablo Laso han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del entrenador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2022-2023".

La noticia llega en un momento crucial para el futuro de la entidad, después de que el equipo cayera de forma contundente frente al Barcelona en la final de la Liga Endesa (2-0). Los blancos, con muchas bajas, fueron infinitamente inferiores al equipo de Šarūnas Jasikevičius y no cumplieron con el papel de favorito después de mostrar una autoridad absoluta en fase regular.

Un entrenador histórico de la sección

Pablo Laso cogió las riendas del banquillo del Real Madrid en 2011 Con un total de 20 títulos, el vitoriano es el tercer entrenador más exitosoHa conquistado 5 Ligas Endesa, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España (la última, esta temporada), 2 Euroligas y 1 Copa Intercontinental

Laso sí es el técnico que más partidos ha dirigido (774) y también el que más victorias ha logrado (596), por delante de una figura tan importante en la historia de la sección como Lolo Sainz durante la Transición.