El overbooking que se le avecina a Zidane en la 2020-21

Zidane no se esconde y va a ver a su hijo, portero del Rayo Majadahonda

Zidane no se esconde y va a ver a su hijo, portero del Rayo Majadahonda / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane está metido de lleno en ganar títulos esta temporada, en la que ya se ha apuntado la Supercopa de España, pero cuando acabe el curso tendrá que empezar de nuevo a confeccionar una plantilla más equilibrada que la actual. El 30 de junio se encontrará con 40 jugadores sin los fichajes del verano, por lo que habrá codazos entre los futbolistas para hacerse con una plaza para la temporada 2020-21.

El técnico francés quería arrancar este curso con 23 jugadores en la plantilla, tres porteros y dos jugadores por puesto, pero al final arrancó con 27, incluido el tercer portero, Altube, y con un único medio centro, Casemiro. A pesar de todo, está salvando con suficiencia la situación pese a que dos jugadores han pagado ese overbooking, Mariano y Brahim, ayudado por las inoportunas lesiones como la de Asensio, inédito esta temporada, Hazard (14 partidos perdidos por lesión), James y Marcelo (12), Lucas Vázquez (11) o Bale (10) en un equipo en la que solo 7 de 27 jugadores se han salvado de perderse partidos por problemas físicos.

MERCADO DE INVIERNO

La salida de Odriozola en este mercado de invierno es un aliviopero más lo sería que también se fuera Mariano e incluso Brahim para conseguir lo que no pudo en agosto. Su gran problema, que repite cada día que habla ante los medios, es que tiene 26 jugadores y “es jodido dejar fuera a algunos en cada partido”. Pues en agosto se le juntan 40 y si llega Van de Beek, 41, sin contar que podrían fichar algún jugador top como Pogba o el ilusionante Mbappé.

El Madrid tiene cedidos hoy a Odriozola, Odegaard, Kubo, Óscar Rodríguez, Vallejo, Achraf, Lunin, Reguilón, Ceballos, Luca Zidane (acaba contrato en junio), Mayoral, Javi Sánchez y De Frutos, y debe sumar a Reinierúltimo fichaje que jugará en el Castilla pero que se incorporará al primer equipo en verano. Son 14 jugadores que se suman a los 26 actuales sin fichajes, así que el francés tendrá mucho trabajo a partir de mayo para aclarar un panorama que hoy no preocupa pero que será un sinvivir cuando acabe el curso.