Otro récord que debería avergonzar a Sergio Ramos

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, vio la quinta tarjeta amarilla ante el Leganés y se perderá el encuentro del sábado ante el Alavés por acumulación de cartulinas.

El capitán blanco bate otro récord de la Liga española como el jugador más amonestado al alcanzar las 169 tarjetas amarillas. El central sevillano engrosa a su palmarés este nuevo registro que acompaña al de más expulsiones, 19.

El central madridista ha jugado 419 partidos en Primera División por lo que ve una amarilla cada 2,7 encuentros que juega. Además, es expulsado cada 22 partidos.

El defensa internacional explota sin control su poderío físico, no mide sus intentos de frenar a los rivales a los que suele atropellar por tierra, mar o aire. Su contundencia se vuelve en conta de sus intereses y los de su equipo, que pagan su exceso de ímpetu.

Esta temporada será su tercer partido en el banquillo de los sancionados. Debutó con el pie izquierdo en la Liga, al ver dos amarillas consecutivas en la primera jornada ante el Deportivo que le valieron un partido de sanción y no pudo jugar ante el Valencia (2-2 en el Bernabéu).

La segunda expulsión volvió a ser por doble amarilla en la jornada 14 ante el Athletic, que le privó jugar ante el Sevilla (5-0 en el Bernabéu). Ahor,a se perderá el partido ante el Alavés por acumulación de tarjetas.

17 PARTIDOS DE EXPULSIÓN SUMAN TODOS LOS MADRIDISTAS

Ramos se ha perdido tres partidos por sanción esta temporada, pero no es el único de su equipo que pasa por el calabozo de las sanciones. Hasta ocho jugadores del Real Madrid se han perdido partidos por el mismo motivo, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

 El portugués cumplió cinco partidos, uno de Supercopa y cuatro de Liga, tras ser expulsado en el Nou Camp por empujar levemente al árbitro a De Burgos Bengoetxea que, curiosamente, no ha vuelto a pitar al Real Madrid esta temporada… ni lo hará porque de hacerlo provocará las iras del madridismo.

Carvajal es el jugador que más amarillas ha visto este curso en el Real Madrid en la Liga, nueve. Está a una de cumplir el segundo ciclo.

 Además, fue expulsado ante el Barcelona por evitar un gol con la mano. En la Champions también es líder en amarillas, tres, con el atenuante de que forzó la tercera y la UEFA le añadió otro partido de sanción al que tenía que cumplir por agotar el ciclo. El lateral blanco se ha perdido 4 partidos por sanción, dos de Liga y otros dos de Champions.

Casemiro, Nacho, Modric, Marcelo y Vallejo también han sido sancionados con un partido por diferentes motivos y en todas las competiciones. Quiere decir que Zidane se ha visto privado en 17 ocasiones de jugadores por sanciones, lo que supone perder a un hombre cada 2,5 partidos. Un dato impropio de un equipo creativo que paga ciertos excesos ya sea por motivos disciplinarios o por recursos antideportivos sobre el campo.