Otro problema para Zidane: ¿Sobrepeso de Hazard?

Hazard es presentado en el Bernabéu

 El belga fue presentado en el feudo blanco delante de su hinchada / Efe

SPORT.es

Zinedine Zidane no está viviendo la pretemporada que tenía en mente. Ni mucho menos. Los fichajes de este verano del Real Madrid siguen sin convencer, las ventas, como la de Gareth Bale, no van al ritmo que el francés esperaba, todavía escuece la histórica humillación recibida por parte del Atlético de Madrid en el MetLife Stadium de New Jersey hace pocos días y, ahora, se le suma un problema más: el sobrepeso del fichaje 'galáctico'.

Es una evidencia que Eden Hazard, ese futbolista que Florentino Pérez se encargó de vender en su presentación como el solucionador de todos los problemas tras una campaña para olvidar, aterrizó en Montreal con varios kilos de más en la casa blanca, en concreto, siete, según apuntan fuentes cercanas al club. El belga llegó con sobrepeso y esas mismas fuentes cercanas al Real Madrid aseguran que, ahora, el presidente se encarga de vender que no tiene confianza en el jugador y que la contratación fue por petición expresa del técnico galo.

Cabe recordar que Hazard es el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros más 20 en variables), por delante de las adquisiciones de Cristiano Ronaldo en 2009 y Bale en 2013. Este contratiempo para Zidane se une a la plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto blanco en esta pretemporada. La baja de larga duración de Marco Asensio, los problemas musculares de Brahim (otra de las esperanzas) y el francés Ferland Mendy y, ahora, la preocupante lesión en el tobillo izquierdo de Luka Jovic, la esperada alternativa a Karim Benzema, colocan a la entidad madrileña en un serio aprieto.

Al Real Madrid y a Zidane todavía le quedan, al menos, dos compromisos antes del inicio de la temporada oficial para enderezar el rumbo si quiere tener opciones de aspirar a los títulos. Este martes, el equipo blanco se enfrenta al Tottenham (18:00 horas) en las semifinales de la Audi Cup en el Allianz Arena de Múnich y el miércoles 8 de agosto jugará contra el Red Bull Salzburg (19:00 horas).