Otra muestra más de adulteración de la Liga Santander 2016 / 2017

sport.es

El Real Madrid ha vuelto a salvar un partido en el último minuto de juego. En esta ocasión fue el defensa brasileño Marcelo quien consiguió el gol de la victoria del Real Madrid ante el Valencia en los últimos minutos de juego.

Un gol que en circunstancias normales y en un campeonato normal quizás no se hubiese producido por el simple hecho de que el autor del mismo no hubiese podido disputar este partido. Hablamos de Marcelo. Marcelo fue el autor de un tremendo codazo a Leo Messi en el pasado clásico Real Madrid - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017. Una acción que en cualquier otra liga hubiera significado la expulsión, pero en el campeonato español, Hernández Hernández, ni siquiera pito falta. Una acción que, como agresión, le hubiera significado como mínimo un par de partidos de sanción. Aquí, nada de nada. Fue aquello de "sigan, sigan".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4046139"}}

Esta permisividad ante las acciones de algunos jugadores del Real Madrid no es nueva, como se ha podido demostrar en más de una ocasión con otros jugadores como Casemiro, que partido tras partido parece que sea invisible para los árbitros, o Sergio Ramos, que está a un paso de ser el jugador más leñero de la historia de la liga.

La decisión de Hernández Hernández permitió que Marcelo jugase ante el Deportivo, el pasdao miércoles, y este partido ante el Valencia. Quien sabe, pues, qué hubiese sucedido si Marcelo no hubiera jugado este partido. ¿Seguiría el Madrid dependiendo de si mismo?

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052001"}}

Sea como sea se trata de un ejemplo más de adulteración de un campeonato.