Otra 'derrota' del Madrid ante LaLiga

Los dorsales del Real Madrid no podrán ser modificados

Los dorsales del Real Madrid no podrán ser modificados / AFP

SPORT.ES

El Real Madrid sufrió una nueva 'derrota', en esta ocasión en los juzgados y con LaLiga como 'rival'.

El club que preside Florentino Pérez está en litigio con el organismo futbolístico con los dorsales como fondo de la polémica. Este miércoles el Juzgado de 1ª instancia  número 84 de Madrid ha desestimado de nuevo la demanda que le puso el Madrid a LaLiga porque le obligó a modificar los números de los dorsales de su equipación el mes de noviembre.

Según publica el portal Iusport, el juez considera que LaLiga puede intervenir en algunos aspectos del diseño de los dorsales pese a que es libre para los clubes.

La sentencia indica en este sentido que "es competencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (en la que necesariamente se tienen que integrar todos los clubes y SAD que participen en dicha competición), organizar sus propias competiciones en coordinación con la respectiva Federación deportiva española"; que "el diseño de los números es libre para los clubes, si bien con limitaciones"; y conforme al art. 12.4 RRT, "LaLiga determinará el tamaño y la fuente gráfica que deberá utilizarse con el fin  de que los nombres y números de las camisetas de los jugadores sean fácilmente distinguibles y homogéneos para toda la competición".

Es la segunda vez que LaLiga tumba al Real Madrid en los juzgados puesto que en noviembre fue por el tema de la tipografía de las camisetas por el que hubo también litigio y de nuevo el juez dio la razón al organismo.