Otra ayuda arbitral esta temporada al Madrid

¡Indignante! ¿Esto no son manos Munuera Montero?: La enésima ayuda al Real Madrid

SPORT.es

La ayuda arbitral de este domingo ante el Eibar se suma a una larga lista difícil de recopilar de decisiones de los árbitros que acaban siendo claves para los intereses del Real Madrid.

Igual la más sonada es el penalti que Martínez Munuera se inventó tras la revisión del VAR de Lenglet a Sergio Ramos en el Clásico esta temporada, pero tampoco hay que olvidar que el Madrid llegaba a Ipurúa después de ganar, una vez más, con polémica arbitral al Athletic Club en Valdebebas, con una expulsión rigurosa antes del cuarto de hora de partido por doble amarilla, o un penalti claro no pitado a favor de los leones, de Carvajal sobre Iñaki Williams.

Cuando el árbitro es justo, el Madrid no consigue los tres puntos. Ya se vio esta misma campaña en Mestalla, en un partido en el que Gil Manzano fue lo suficientemente valiente para señalar los tres penaltis que se produjeron en el área merengue.

De esta misma temporada también se pueden destacar las expulsiones perdonadas a Casemiro y Ramos ante Eibar y Villarreal, respectivamente. Ante los ‘groguets’, también hubo un fuera de juego no señalado de Lucas Vázquez, que participó en la jugada, y la acción acabó en gol. Ante el Alavés, dos penaltis de Casemiro no pitados en los que tampoco intervino el VAR.

El historial, en cambio, viene de lejos. Sin irse demasiado de la actualidad, se recuerdan con recelo las múltiples ayudas arbitrales y del VAR a finales de la campaña anterior, prácticamente en cada jornada de Liga tras el parón por coronavirus, que finalmente permitieron al Madrid sumar los puntos necesarios para que se pudiera proclamar campeón de la competición.

Da la casualidad que la ayuda de este domingo se produce el mismo día en que Florentino habló sobre el diferente trato de las televisiones y el VAR hacia el Real Madrid. Cuadra Fernández en la sala de vídeoarbitraje vio la mano, pero no avisó a Munuera Montero para que fuera a revisarla. Una ayuda más que se suma a la larga lista.