Oportunidad para Bale y Benzema ante el Alavés

Zidane volverá a apostar por Benzema y Bale

Zidane volverá a apostar por Benzema y Bale / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, recupera a la BBC para recibir este sábado a un Alavés al alza, al que el Pitu Abelardo ha devuelto a la competición tras un comienzo de Liga ruinoso. Sacar al tridente es la opción que más le gusta al francés, pero que retiró de la circulación por las bajas prestaciones defensivas que arruinaban la presión sobre el rival. Porque una cosa es lucir con balón y otra perseguirlo.

Benzema, Bale y Cristiano no son amigos de meter el pie y mucho menos de seguir a su par o cuerpear, porque ellos son muy finos y eso de bajar al barro ensucia el frac. Si alguien ha frenado la crisis no han sido ellos, acaso parte importante de ella. Los rescatadores han sido los secundarios a los que paradójicamente la BBC darán hoy descanso, especialmente a Marco Asensio y Lucas Vázquez, que apuntan al banquillo. 

Bajas

Zidane se ve obligado a hacer rotaciones por las bajas de Sergio Ramos (sancionado), Marcelo, Kroos y Modric (lesionados). La gran duda es si pondrá a Isco junto al tridente, o intentará blindarse con un jugador más defensivo que acompañen a Kovacic y Casemiro como puede ser Ceballos, triunfador del partido de la primera vuelta al marcar los dos goles del triunfo.

Abelardo ha recuperado a un equipo que cogió hundido, colistas y sin rumbo. Tres meses después los vitorianos gozan de buena salud, a 10 puntos de la zona de peligro tras sumar 22 puntos de 33 posibles en 11 jornadas. El Pitu ha reconstruido el equipo a dotándolo de equilibrio defensivo, juego directo y contras peligrosas. En el Bernabéu pierde a Munir, sancionado, pero no impide que saque su once de gala para medir la reacción de los blancos con Guidetti por el ex azulgrana.