El Oporto puede dejar al Madrid sin uno de sus refuerzos deseados

Os Dragoes quieren incorporar de forma inmediata a Pepe, el habilidoso extremo del Gremio

El Madrid piensa en Pepe como un sustituto ideal para Vinicius, a quien colocará en el mercado

Pepe en una acción con el Gremio en la Copa Libertadores

Pepe en una acción con el Gremio en la Copa Libertadores / UCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Oporto va a por todas a por Pepe, el extremo diestro del Gremio, a quien pretende incorporar en este mercado invernal. El movimiento decidido de los portugueses obligará al Madrid a mover ficha si no quieren perder al joven jugador, de 23 años, a quien ven como un sustituto perfecto para Vinicius Jr.

El Gremio ha tasado a su futbolista en 20 millones de euros, que el Madrid estaría dispuesto a pagar según informó días atrás el canal brasileño Sportv. Su fichaje estaría avalado por Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del club blanco.

La estrategia del Madrid está en hacerse con un jugador por un precio asequible antes de poner en el mercado a Vinicius Jr. para hacer caja en la contratación de Mbappé.

La postura decidida del Oporto, de querer el jugador en esta ventana de contrataciones, fuerza al Madrid a posicionarse. El club que preside Pinto da Costa quiere pagar 15 millones de euros, por el 70% de los derechos económicos del jugador, el 30% restante los mantendría el Gremio pensando en una futura venta.

Ha empezado el tira y afloja entre clubes. El presidente del Gremio, Romildo Bolzan Júnior, ha asegurado que el futbolista difícilmente saldrá en esta ventana de contrataciones y que el precio de la venta rondará los 20 millones de euros, que es lo que pagó en agosto el Benfica por Everton Cebolinha, "y Pepe tiene la misma calidad", ha recordado el dirigente gaucho.

Otro foco de conflicto es el hecho que el Gremio quiere que el jugador esté en la final de la Copa do Brasil, contra el Palmeiras, programada para el 3 y el 10 de febrero, pero el mercado de fichajes en Portugal cierra el día 4.

Pepe es un extremo diestro que juega a pierna cambiada que está haciendo su mejor temporada, en la que ya lleva 14 goles y 8 asistencias. Es un jugador rápido, con dribling y un muy buen lanzamiento de media distancia.