El Oporto se avanza al Madrid y cierra el fichaje del 'sustituto de Vinicius'

Os Dragoes llegan a un acuerdo con el Gremio para que el habilidoso Pepe sea traspasado en el verano

El Gremio pagará 15 millones de euros por un futbolista que el Madrid quería antes de poner a Vinicius en el mercado

Pepe jugando el clásico Gremio - Internacional

Pepe jugando el clásico Gremio - Internacional / Lucas Uebel/Gremio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Madrid tendrá que buscar otro reemplazo para Vinicius Junior, a quien Florentino Pérez pondrá en el mercado en verano para hacer caja y afrontar el fichaje de Kylian Mbappé. El Oporto, consciente del interés merengue, se fijó como objetivo prioritario este extremo diestro de 23 años que actúa en el Gremio y ha llegado a un acuerdo de traspaso con el club gaucho.

Según noticia la prensa portuguesa, la entente se hará pública en los próximos días después de firmar todos los documentos. Hay un pacto cerrado, por 15 millones de euros (5 menos de los que reclamaba el Gremio), pero, a cambio, el futbolista permanecerá en Porto Alegre hasta la ventana de transferencias del verano europeo.

De esa forma, el técnico Renato Portaluppi, que había criticado muchísimo los agentes del jugador por forzar su traspaso, tendrá a su futbolista para la recta final del Brasileirao, donde los gauchos luchan por una plaza de acceso directo a al Libertadores, y, principalmente, para la final de la Copa do Brasil, a doble partido contra el Palmeiras.

El interés del Real Madrid por Pepe (un futbolista diestro driblador que juega a pierna cambiada en el extremo izquierdo) denota que está rastreando el mercado buscando jugadores accesibles que ofrezcan las prestaciones de Vinicius Jr. El jefe del departamento de fútbol internacional del club merengue, Juni Calafat, mano derecha ejecutora de José Àngel Sánchez, se ha puesto manos a la obra.

Vini, que costó 60 millones de euros (15 de los cuales en comisiones), no está respondiendo a las expectativas y no cuenta con la confianza ni de la plantilla ni de Zinedine Zidane. Tiene sus días contados en el Bernabéu. Su valor no para de bajar, pero el Madrid va camino de amortizar tres temporadas, por lo que es factible encontrarle una salida. Además, considera que Rodrygo tiene mucho más potencial que él.