La operación salida en el Real Madrid empieza el sábado

Casi media plantilla está en la puerta de salida, incluido Zidane, en el que puede ser su último partido con los blancos

Se acaba el ciclo para componentes de la vieja guardia como Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Isco o Lucas Vázquez

Marcelo, ¿puerta cerrada en el Inter Miami de David Beckham?

Marcelo, ¿puerta cerrada en el Inter Miami de David Beckham? / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El partido de Liga este sábado contra el Villarreal en el Alfredo di Stéfano cerrará la temporada 2020-21 en el Real Madrid. Un encuentro que necesita ganar para mantener sus opciones de renovar el título de Liga en caso de que el At. Madrid no campee en Valladolid. Será el punto final para casi la mitad de la plantilla en el equipo blanco, que abordará su renovación con o Sin Zidane. Ramos, Varane, Lucas Vázquez, Marcelo, Isco, Mariano, Hazard, Asensio y Odriozola podrían despedirse del Madrid junto al entrenador.

La continuidad del técnico francés sigue siendo una incógnita, aunque al presidente Florentino Pérez le gustaría que capitanease el cambio. Un fin de ciclo que empieza por muchos de los que componen la vieja guardia. Hasta cinco de los componentes de ese Madrid victorioso pueden decir adiós empezando por Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que acaban contrato y que no han respondido a la oferta de continuidad que les ha hecho el club. El sevillano se despediría tras 16 años en el equipo, y el volante tras una vida defendiendo el escudo blanco salvo sus dos años en el Espanyol.

Ramos celebra un gol con Varane y Lucas Vázquez

Ramos celebra un gol con Varane y Lucas Vázquez / EFE

ISCO, MARCELO Y MARIANO NO CUENTAN

Detrás aparece otro grupo importante de jugadores que acaban en 2022 y que abandonarán el equipo por motivos diferentes. Varane ha filtrado que no quiere seguir, aunque fuentes cercanas al club apuntan que su objetivo es forzar una subida salarial, pero la crisis económica aconseja al Madrid traspasarlo para hacer caja. Llegó con 18 años y se puede ir tras una década repleta de títulos. No ha llegado a ser ese líder que necesita todo equipo grande. Vivir a la sombra de Ramos no le ha ayudado, aunque han formado una de las mejores parejas de centrales del mundo.

Isco y Marcelo no cuentan para el nuevo proyecto tras tres años en caída libre. Dos jugadores a los que Zidane ha intentado recuperar sin éxito y cuyo rendimiento no corresponde a su estatus en el equipo ni el dinero que cobran. Marcelo, 33 años, podría irse libre por los servicios prestados. Por Isco, 29 años, espera obtener alguna cantidad. Otro que no seguirá es Mariano, con contrato hasta el 2023, se le acabaron las oportunidades tras tres años sin dar el nivel. Por último, Hazard, Odriozola y Asensio serán traspasados si llegan buenas ofertas por ellos.