Casillas, Di María e Isco podrían ser traspasados

'Operación limpieza' en el Madrid

El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y siete jugadores tienen un futuro incierto por distintos motivos

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ya trabaja en elaborar la plantilla de la próxima temporada. Busca un lateral izquierdo, un medio centro defensivo y otro ofensivo y un delantero centro. La idea es hacer caja con algunos jugadores que no han cuajado y está pendiente de otros que podrían pedir salir como Iker Casillas, Di María, Isco o Sami Khedira. Cuatro futbolistas importantes que no juegan todo lo que desearían salvo Di María, que no está dispuesto a ‘chupar banquillo’ como dejó sentado hace un par de meses; o Khedira que, tras la grave lesión de rodilla, su estatus de titular podría pasar a mejor vida tras la reconstrucción de la medular llevada a cabo por Ancelotti. Los jugadores cuyo futuro está lejos del Madrid son Coentrao, Morata y Casemiro, tres suplentes que aparecen muy poco en el equipo.

En el Madrid preocupa que Casillas decida marcharse, porque obligaría a buscar un sustituto que nunca cubriría su vacío además de que puntuaría en contra de la política deportiva de Ancelotti. Al capitán le tienta jugar en la Premier, vivir en Londres y fichar por el Arsenal donde tiene amigos como Ozil o Cazorla. Si se va, que está por ver, el Madrid exigiría 20 millones de euros como mínimo por su traspaso.

Khedira ha recibido la invitación de Mourinho para irse al Chelsea. El Madrid le ha ofrecido renovar, acaba en 2015. Si se niega, lo venderá por no menos de 40 millones de euros. Di María quiere quedarse, pero no si el equipo se refuerza en los puestos donde juega pediría el traspaso. Tiene suculentas ofertas de Francia, Mónaco y PSG, entre otros países, pero el Madrid no quiere que se vaya. De forzar su salida, le vendería por 40 millones. Isco acaba de llegar y el club no piensa en el traspaso al considerar que es uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Pero juega poco y podría aceptar una cesión o un traspaso con una opción de recompra.

Los tres jugadores cuyo futuro está lejos de Chamartín son Morata, Coentrao y Casemiro. El delantero ha defraudado y el Madrid quiere traspasarlo con un derecho de recompra. Sabe que tiene madera, pero sin minutos es difícil que crezca y en el equipo de Ancelotti no tiene sitio. Coentrao no quiere seguir en el Madrid, a pesar de que ya no se le mira como el capricho de Mourinho. Tiene muchas ofertas, pero ninguna llega a lo que se pagó por él, 30 millones. Rebajarían el precio cinco millones, no más. Por último, Casemiro es un jugador que gusta pero necesita jugar. Podría salir cedido o traspasarlo con derecho a recompra.