Operación caja en el Real Madrid: 150 millones por Morata y James

Álvaro Morata y James Rodríguez, en el centro del mercado madridista
Álvaro Morata y James Rodríguez, en el centro del mercado madridista | EFE/AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid quiere que Álvaro Morata y James Rodríguez ayuden a financiar los fichajes de la temporada 2016/17. Ni el delantero ni el mediapunta están entre los fijos de la plantilla, por diferentes motivos, y de ahí que en los planes inmediatos de la entidad merengue esté traspasarlos para reunir 150 millones de euros que ayuden a financiar las nuevas contrataciones.

En el caso de James Rodríguez, son varios los clubes que se han dirigido al Real Madrid para interesarse por el colombiano. Zinedine Zidane da luz verde a su salida y Florentino Pérez acepta que el ciclo del jugador, fichado como gran estrella tras el mundial de Brasil 2014, toca a su fin.

Eso sí, la premisa es recuperar la inversión que se hizo en su momento aprovechando que James mantiene en buena parte su cotización. El PSG es uno de estos clubs interesados y es bien sabido que se trata de uno de los clubs con mayor capacidad económica.

Una vez que James asumió hace tiempo que debe cambiar de aires, El mánager del futbolista, Jorge Mendes, habría entablado las primeras negociaciones, siempre trasladando los deseos del club, que no son otros que pedir 77 millones de euros para amortizar el fichaje.

El Manchester United de Jose Mourinho también ha preguntado pero su oferta inicial es de 50 millones de libras unos 61 millones de euros.

MORATA, VOLVER PARA IRSE

El caso de Álvaro Morata es similar. Después de triunfar en la Juventus y asentarse en la selección española, el Real Madrid decidió hacer efectiva la cláusula de recompra de 32 millones de euros.

La intención del Madrid era, en principio, que Morata se reincorporase a la primera plantilla con la idea de meter presión a Karim Benzema e incluso ser una alternativa si se confirmaba la salida del ariete francés.

Sin embargo, no está tan claro ahora que Morata sea la apuesta de Florentino y Zidane para la delantera, y más teniendo en cuenta las exigencias del jugador.

El Real Madrid, aprovechando su buen inicio de Eurocopa, valoró su traspaso en 75 millones de euros. No han faltado los clubs interesados en su fichaje, especialmente de la Premier League, aunque no habrían llegado a las peticiones madridistas.

Al final, la intención del Real Madrid no sería otra que dar salida a los jugadores con los que no cuenta Zinedine Zidane y al mismo tiempo hacer caja con la que afrontar las nuevas contrataciones, algunas con un coste tan elevado como la de Paul Pogba, así como otras relativamente más asequibles como la de Kanté.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil