Un once inédito del Madrid para el clásico

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, esconde siempre sus cartas hasta el último momento. Tanto, que durante un tiempo abrió una investigación interna para descubrir al topo que filtraba alineaciones a la prensa. La previsión lógica es que alinee a Keylor Navas; Lucas, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Asensio; Cristiano y Benzema. Un equipo inédito en los 57 partidos que han jugado hasta la fecha. Las novedades serían Lucas, Nacho y Asensio por Carvajal, Varane e Isco

La primera pista para saber el once será la convocatoria que viaje en la mañana de este domingo a Barcelona, aunque se espera que incluya a todos los pesos pesados con las dudas de Isco y Varane, que se ejercitaron con el grupo en el último entrenamiento, aunque el malagueño no lo completó. El central francés podría llegar tras superar unas molestias musculares en un gemelo y no en la rodilla que es donde tiene su talón de Aquiles

UNA DEFENSA QUE ESTRENAR

UNA DEFENSA QUE ESTRENAR

En principio la defensa prevista formada por Lucas, Nacho, Ramos y Marcelo sería la primera vez que juegue esta temporada de las 27 diferentes que ha utilizado el francés. El dato es que Lucas solo ha jugado un partido de lateral, ante el Bayern. Otra opción, aunque improbable, es incluir a Vallejo de central y Nacho de lateral, una defensa que ya jugó ante Las Palmas en el Bernabéu (3-0). Y la última, y nada descartable, con Nacho en la derecha, Varane, Ramos y Marcelo, la defensa del 3-1 al PSG en la ida de los cuartos de Champions.

UNA MEDULAR NUEVA

UNA MEDULAR NUEVA

El medio campo de campo previsto también sería inédito, sería la combinación 32 de Zidane esta temporada: Casemiro, Modric, Kroos y Asensio. Fijos parecen Casemiro, Modric y Kroos. Las opciones son Lucas por Asensio si le libera Varane en defensa, o Kovacic por el balear, que serían los mismos que jugaron ante el Barça en el Bernabéu. Otra opción que no puede descartarse es un medio campo de cinco jugadores, con los tres fijos y dos puestos que se repartirían entre Lucas, Kovacic y Asensio.

UN ATAQUE CONOCIDO

UN ATAQUE CONOCIDO

En ataque lo más probable es que jueguen Cristiano y Benzema, la misma pareja del 0-3 de la primera vuelta en el BernabéuUn tándem que ha jugado 21 partidos esta temporada: 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas. 48 goles a favor – 23 CR7 y 7 Karim – y 24 en contra. La segunda opción sería Cristiano y Bale, que han jugado 8 partidos: 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas: 16 goles a favor – 9 CR7 y 3 Gareth – y 11 en contra. La última, Cristiano solo en punta, opción utilizada en cuatro ocasiones con cuatro victorias, 9 goles a favor y 1 en contra.