Olivera reclamó un penalti de Carvajal en el Real Madrid-Getafe

Ambos fueron los protagonistas de la jugada que acabó en el gol del triunfo madridista, conseguido por Sergio Ramos al trasnformar una pena máxima

El Getafe pide penalti de Carvajal sobre Olivera

SPORT.es

El Real Madrid consiguió el triunfo por la mínima ante el Getafe (1-0) gracias a un penalti de Olivera sobre Carvajal que no fue contestado por el equipo de Pepe Bordalás. Sin embargo, eso no quiere decir que el conjunto azulón, como el resto de los rivales que ha tenido el conjunto meren gue en la 'Liga postpandemia', no se sintiera perjudicado por una decisión arbitral no resuelta a su favor y, cuanto menos, cuestionable. 

Los protagonistas fueron los mismos, el madridista Carvajal y el defensa del Getafe Olivera, y ni el colegiado de campo, Martínez Munuera, ni el del VAR decidieron actuar pese a las protestas del jugador visitante.

La jugada fue, en muchos sentidos, similar a la que después sentenciaría el partido a favor del Real Madrid. Olivera se adentró en el área madridista y cuando iba a armar el disparo Carvajal entró al choque y lo derribó. El Getafe reclamó penalti porque interpretó una falta clara dentro del área o, en su defecto, que el VAR actuara. Pero no hubo respuesta. 

No fue la única jugada en la que el Getafe interpretó que el árbitro no castigaba acciones punibles de Carvajal. El Getafe, en concreto su jugador Mata, se quejó de otro posible penalti de Dani pues el madridista se apoyó en él para impedirle rematar a portería. En esta ocasión, Mata se quedó solo en sus protestas a Martínez Munuera que intrepretó que se había tratado de un lance normal del juego.

Si el Getafe no tuvo fortuna en el primer tiempo en la valoración de estas jugadas, el Real Madrid sí tuvo justicia cuando en la segunda mitad en el minuto 79, llegó la jugada de Olivera sobre Carvajal que Sergio Ramos transformó en el tanto de la victoria de su equipo.