Ofrecen a Bernardo Silva al Real Madrid

Su representante, Jorge Mendes, habría tanteado al club blanco

El centrocampista portugués estuvo en la agenda del Barça como posible sustituro de Frenkie de Jong

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Bernardo Silva ha sido durante semanas uno de los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista del Manchester City era la opción que barajaba la dirección deportiva del club blaugrana para reforzar el centro del campo en el caso de que Frenkie de Jong hubiera aceptado la oferta del Manchester United.

El centrocampista portugués estaba expectante ante la posibilidad de recalar en el Camp Nou, hasta el punto de que su entrenador, Pep Guardiola, tuvo que salir al paso de la rumorología asegurando que en el amistoso contra el el Barça del 24 de agosto jugaría con "Bernardo Silva y diez más".

De Jong sigue en la plantilla del Barça y la opción de que Bernardo Silva vista de blaugrana se ha enfriado. Cerrada la puerta del conjunto que dirige Xavi Hernández, su representante, Jorge Mendes, ha seguido peinando el mercado y, según apunta el diario 'L'Equipe' habría ofrecido al luso al Real Madrid.

Bernardo Silva fue la pasada temporada uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola y todo apunta a que esta temporada tiene que seguir siendo uno de los pilares del conjunto citizen. Aún así, por lo que parece no descarta iniciar una nueva etapa lejos del Etihad.

Uno de los grandes problemas es que con tres años de contrato aún por delante, el Manchester City no está por la labor de facilitar su salida. De hecho, cuando el Barça tanteaba su fichaje, el campeón inglés tasó el traspaso en 80 millones.

El ofrecimiento está encima de la mesa de la dirección deportiva del Real Madrid, pero después de desembolsar 100 millones entre fijo y variables por Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid ya tiene completa su nómina de centrocampistas con Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga.