OFICIAL: Vinicius Jr. ya es del Real Madrid

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Real Madrid acaba de hacer público y oficial el fichaje del jugador del Flamengo Vinicius Júnior, que aterrizará en Madrid en verano del 2019, aunque el club blanco tendrá derechos sobre el jugador un año antes.

En un escueto comunicado en su página web, la entidad ha dicho: “El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”.

Una temporada bajo el foco

Así pues, la joven promesa brasileña podría vestir la camiseta merengue justo cuando cumpla la mayoría de edad (12 de julio del 2018). Era ya un secreto a voces; el Flamengo renovó al jugador hasta 2022 para ampliar su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros, que es la cifra que acabará pagando el Real Madrid. Diversas informaciones apuntan a que el club madrileño pagará ahora 30 millones, dejando los 15 restantes para más adelante en diversos plazos.

Ahora queda ver la progresión de Vinicius Jr. A lo largo de la temporada que viene, que será la primera que dispute en el primer equipo del Flamengo. Los focos estarán puestos sobre el joven, que despejará las dudas sobre él o armará de argumentos a aquellos que dicen que pagar casi medio centenar de millones de euros por una promesa que todavía no ha cumplido 17 años es algo totalmente descabellado. Según sea su curso, presumiblemente, el Real Madrid decidirá traerlo antes o después al césped del Santiago Bernabéu. 

TEMAS