La UEFA confirma los graves incidentes de Al-Khelaïfi tras el Real Madrid-PSG

El acta arbitral recoge que el presidente del PSG y su director deportivo, Leonardo, intentaron entrar en el vestuario de los colegiados

Los dirigentes parisinos acabaron indignados con la actuación de Danny Makkelie

Mónica Marchante contó cómo reaccionó Al-Khelaïfi tras la remontada del Real Madrid

Mónica Marchante contó en Movistar cómo reaccionó Al-Khelaïfi tras la remontada del Real Madrid / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El PSG no encajó bien la derrota ante el Real Madrid (3-1) que significó su adiós prematuro a la Champions League. Y no es para menos. La remontada del conjunto blanco se cimentó en un gol en el que pudo haber falta previa de Karim Benzema sobre Gianluigi Donnarumma. Antes, Kylian Mbappé había visto cómo le anulaban dos goles, el primero por un fuera de juego muy dudoso de Nuno Mendes en el arranque de la jugada. Y aún hubo una última polémica con el segundo tanto de Benzema, que el VAR revisó por un posible fuera de juego del delantero francés.

Todo ello provocó las quejas de Mauricio Pochettino al término del encuentro y la indiganción del presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, y su director deportivo, Leonardo. Según informaciones que llegan de la prensa de Madrid, Al-Khelaïfi y Leonardo habrían provocado algunos incidentes en el túnel de vestuarios, una versión que minutos después confirmó el acta arbitral redactada por Danny Makkelie, colegiado de la contienda.

Según se filtró a los medios de comunicación de Madrid -la UEFA nunca hace públicas las actas de los partidos-, el neerlandés habría explicado en el apartado 7 de su acta: "El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente elbanderín de uno de los asistentes, rompiéndolo".

Es extraño que la redacción sea en tercera persona, pero esto es lo que se ha filtrado a los medios de comunicación de Madrid. Estos mismos medios aseguran que Al Khelaïfi habría amenazado de muerte a uno de los empleados del club madridista.