Oficial: James Rodríguez ficha por el Everton

Así ha hecho oficial el Everton el fichaje de James Rodríguez

Así ha hecho oficial el Everton el fichaje de James Rodríguez / @Everton

SPORT.es

El Everton y el Real Madrid han hecho oficial el acuerdo por el traspaso de James Rodríguez. El futbolista colombiano pone fin así a su etapa en el club blanco, donde no ha conseguido ser pieza importante a pesar de su talento y que no contaba con la confianza de Zinedine Zidane. El cafetero ha firmado un contrato por dos años con opción a un tercero. No hay cifras oficiales del traspaso.

Firmado por Carlo Ancelotti (actual técnico toffee) para el Real Madrid, James fue nombrado el mejor centrocampista de La Liga después de anotar 13 goles y dar 13 asistencias en 29 partidos bajo el mando del técnico italiano en la 2014/15. Ha ganado ocho títulos nacionales en cuatro países, ganó dos Champions League con el Real Madrid y, cuando estuvo en el Oporto, ganó la Europa League en la 2010/11.

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien", dijo James en declaracione s ala web del Everton. “Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos". El Real Madrid despidió al colombiano con un escueto comunicado en el que quiso "mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional".