OFICIAL: ¡El Dortmund oficializa el fichaje de Bellingham por el Real Madrid!

El inglés recala en el club blanco a cambio de 103 millones de euros y firma para las próximas seis temporadas

El conjunto alemán ha hecho oficial su traspaso y el precio podría aumentar en función de las variables

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, ya es jugador del Real Madrid, tal y como ha informado el propio club. El talento llega a cambio de 103 millones de euros más variables para las próximas seis temporadas. El máximo que podría aumentarse el precio final es un 30% respecto a la cifra oficial del traspaso.

El inglés, que es uno de los grandes nombres propios del fútbol continental, abandona la disciplina alemana y se enrola en el proyecto de Carlo Ancelotti tras quedarse a las puertas del título de la Bundesliga. Tras tres temporadas a las órdenes de Edin Terzic, el jugador se ha convertido en todo un referente en la medular y su explosión reafirma las condiciones que demostró en el fútbol británico.

El ex del Birmingham, de 19 años, es otra de las joyas que rescató el Dortmund. Esta temporada ha firmado 14 dianas y siete asistencias en un total de 42 encuentros disputados entre todas las competiciones. El Real Madrid, de esta manera, firma a un jugador estratégico a corto, medio y largo plazo: el jugador, nacido en 2003, va camino de ser una estrella del escenario continental.