REAL MADRID
Oficial: Cesc vuelve a pescar en el Madrid y se lleva otro negocio redondo
El equipo blanco ha hecho oficial la salida de otro futbolista que pone rumbo al Como, al igual que hizo Nico Paz el verano pasado

Cesc Fàbregas ante el Hellas Verona de la Serie A / Emanuele Pennnacchio / EFE
Ya es oficial: el Como de Cesc Fàbregas vuelve a pescar en el Real Madrid y se lleva el que puede ser otro negocio redondo. Tras la experiencia con Nico Paz, que ha resultado ser un éxito total para el conjunto italiano y para el jugador, ahora llega un nuevo refuerzo con la misma fórmula.
Esta vez, eso sí, será para reforzar la defensa, ya que el nuevo fichaje es Jacobo Ramón. Así lo ha confirmado el Real Madrid con un comunicado oficial, confirmando haber llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, que debutó esta temporada con el primer equipo y que incluso se estrenó como goleador.

Jacobo Ramón y Vallejo celebran el gol de la victoria del Real Madrid contra el Mallorca. / Chema Moya / EFE
Jacobo Ramón llegará al Como igual que lo hizo Nico Paz hace un año, en calidad de traspaso pero con un porcentaje de la próxima venta para el equipo blanco y varias cláusulas de recompra. Según la información que ha trascendido, el precio del futbolista es de 2,5 millones de euros, a los que podría sumarse alguna variable por partidos jugados.
Cabe recordar que Nico Paz llegó al Como a cambio de 6 millones de euros y que su valor de mercado ya es de 35 millones de euros según Transfermarkt, por lo que se trata de un negocio redondo para el equipo que dirige Cesc. El conjunto italiano está intentando negociar las dos opciones de recompra que tiene el Madrid para las dos próximas temporadas (de 9 y 10 millones de euros respectivamente), para poder tener el control total de lo que consideran un diamante en bruto.
El comunicado del Madrid
Este es el comunicado del equipo blanco repasando la trayectoria de Jacobo Ramón en el club y agradeciendo sus servicios: "El Real Madrid C. F. y el Como 1907 han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Jacobo Ramón.
Jacobo llegó al Real Madrid en 2013 con 8 años de edad. Desde entonces, ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid hasta jugar la pasada temporada en el Castilla. Formó parte del Juvenil A que logró el triplete en la temporada 2022-2023 (Liga, Copa y Copa de Campeones). En 2025 ha debutado con el primer equipo del Real Madrid.
Con la selección española, se proclamó campeón del Europeo sub-19 en 2024. Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y entrega durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida".
- Elecciones a la presidencia del Barça 2026, resultados oficiales: Laporta, nuevo presidente con 32.934 votos y tras el 100% del escrutinio
- Barcelona - Sevilla: resumen, resultado y highlights del partido de LaLiga EA Sports
- Resultado de las Elecciones del Barça 2026: escrutinio, recuento de votos y cifras de participación de los socios
- El pacto con Schlotterbeck: contrato 'top' y salida pactada
- Alcaraz, tras perder ante Medvedev, levanta la voz: 'Me cansa tener siempre la diana en la espalda
- Santiago Segura emite un comunicado tras el estreno de 'Torrente, presidente': 'He dudado un poco, pero...
- FC Barcelona - Sevilla en directo: las polémicas y reacciones, en vivo
- Confirmado: La Seguridad Social adelanta la jubilación 10 años y sin coeficientes reductores para los trabajadores que cumplan con la cotización
