Oferta del Madrid al Bayern: Benzema por Lewandowski

Alejandro Alcazar

El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid no lo conoce nadie pese a tener contrato hasta el 2022. Viene de hacer la peor temporada en los nueve años que lleva de blanco, en la que no ha cubierto el cupo goleador exigido para ser el 9 del equipo. Eso lleva al club a buscar un rematador que complemente a Cristiano Ronaldo vistas las carencias del delantero francés. Robert Lewandowski es objetivo madridista desde hace tiempo y en Alemania apuntan a que el Madrid habría ofrecido al Bayern un trueque Benzema-Lewandowski, según ‘Kicker’.

La principal opción que han manejado los blancos en los últimos años ha sido Lewandowski. El polaco impresionó en aquella famosa eliminatoria de Champions del 2013 cuando pertenecía al Borussia, en la que marcó los cuatro goles de su equipo que dejaron fuera de la final al Real Madrid. Un objetivo al que se adelantó el Bayern que lo sumó a sus filas temporada y media después con la carta de libertad en su poder.

PORTAZO DEL BAYERN

Desde entonces, Lewandowski es objetivo cada temporada de Florentino Pérez, que ha visto frustrados sus intentos ante la negativa del equipo muniqués de traspasar a su goleador. Este verano no está siendo diferente a los anteriores, el dirigente blanco intenta convencer al Bayern para que negocie, pero la respuesta sigue siendo la misma: “No”.

El club alemán no quiere saber nada de trueques u ofertas, ni del deseo del jugador de cambiar de aires. “No quiero jugar toda mi carrera en una misma Liga”, confesó hace unos días a ‘The Players Tribune’, palabras que caen en saco roto al tener contrato hasta el 2021. Ni las buenas relaciones entre clubes funcionan. El polaco está condenado a seguir en Múnich pese a sus flirteos con los blancos, que cambiarían esa puntería por la fantasía de un francés que ha dejado de ilusionar al Bernabéu.