Oferta a la baja para Sergio Ramos

Sergio Ramos aspira a obtener un aumento de contrato

Sergio Ramos aspira a obtener un aumento de contrato / AFP

SPORT.es

Desde el diario SPORT hemos venido contando la última hora de la situación contractual y el futuro del central del Real Madrid, Sergio Ramos. El capitán madridista finaliza contrato el 30 de junio de 2021, circunstancia que le permite además empezar a negociar con cualquier otro club desde el próximo 1 de enero, según establece la normativa de la FIFA.

La situación real a estas alturas de la temporada es que todavía no ha tenido lugar un acercamiento oficial entre el club madridista y el defensa sevillano. Más que nada porque, como hemos venido contando en este periódico, las negociaciones las van a llevar personalmente el propio jugador y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Lo que sí existe a día de hoy es una primera propuesta, lanzada desde la entidad blanca, que pasa por ofrecer al actual capitán una temporada más de contrato más un segundo año opcional que posiblemente estaría condicionado al número de partidos disputados. Esta primera idea va a acompañada de una propuesta económica que pasaría por una reducción de su ficha actual, que llega a los doce millones de euros netos por temporada. Tras la salida del galés Gareth Bale, que esta campaña jugará cedido en el Tottenham, Sergio Ramos ha pasado a ser el mejor jugador pagado de la plantilla madridista.

aspiraciones elevadas

Dicha propuesta choca frontalmente con las pretensiones iniciales del defensa andaliz, como ya adelantó SPORT hace unas pocas semanas. Sergio Ramos aspira a conseguir una mejora de su ficha actual partiendo de un mínimo de quince millones por temporada. Y apoya esa exigencia en su enorme peso específico en el equipo madridista tanto desde el punto de vista deportivo como en el ejercicio de la capitanía.

Y con este escenario tan distante es cómo arranca esta batalla, teniendo en cuenta además que Sergio Ramos, como le ocurre al resto de la plantilla madridista, está inmerso ahora mismo en una rebaja salarial del 20% de sus fichas actuales.

elecciones en el horizonte

Veremos qué velocidad adoptan las negociaciones, porque para el próximo año están programadas elecciones a la presidencia en el Real Madrid. Proceso electoral en el que está previsto que participe como candidato el empresario Vicente Boluda, quien ya fue presidente del club madridista entre enero y junio de 2009 tras la dimisión de Ramón Calderón. Aunque a priori nadie piensa que Florentino Pérez pueda tener problemas para para renovar su cargo, no le conviene llegar a esa fecha con este asunto todavía por resolver.

Ayer se supo que tanto Sergio Ramos como Florentino Pérez cancelaron sus respectivas apariciones públicas. El jugador anuló la rueda de prensa que tenía programada durante la concentración con la selección española en Sevilla, mientras que el presidente blanco también optó por no acudir a su compromiso con una emisora de radio. Esta actitud responde a que ninguno de los dos protagonistas quieren que este asunto se trate como un circo como cuando en su día se filtró la oferta de un club chino que recibió Sergio Ramos.

Se esperaba que tanto el capitán como el presidente aclararan en sus respectivas comparecencias públicas cómo están las negociaciones sobre la renovación. Pese a todo, esa marcha atrás seguirá dando vuelo a las especulaciones, ya que no se conocerá la versión oficial de ninguna de las dos partes, más allá de las filtraciones interesadas.