Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película"

EFE

El nuevo defensor del Real Madrid Álvaro Odriozola, presentado este miércoles como nuevo futbolista del club blanco en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que para él, "el último año y medio ha sido un guión de película", con su debut en la Real, la selección y el fichaje por "el club más grande del mundo".

"El último año y medio para mí ha sido un guión de película. Debuté con el 'Sanse' (filial de la Real Sociedad) en Segunda B y en un año pasé a ser titular con la Real Sociedad. Y el destino ha querido que cumpla el sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo, la camiseta del Real Madrid", declaró el lateral internacional español de 22 años en su presentación.

El defensor donostiarra dijo que "no olvidará jamás" este día de su presentación, agradeció la confianza y dejó un mensaje claro: "No voy a dejar pasar esta oportunidad", sentenció.

Competencia

Odriozola fue recibido en el estadio Santiago Bernabéu por el presidente blanco, Florentino Pérez, que aseguró que al jugador donostiarra le han querido "muchos clubes importantes" pero "tenía claro dónde quería jugar".

"Gracias por haber elegido el Real Madrid, has elegido y decidido venir al club más exigente, lo que demuestra tu ambición y gen ganador", añadió el mandatario blanco, que definió a la Real Sociedad, club de procedencia de Odriozola, como "un prestigioso club amigo".

Tras su intervención, tomó la palabra el joven futbolista, que dijo que este fichaje le permite cumplir "el sueño de todo futbolista, fichar por el Real Madrid" y aseguró que conoce "la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta".

"Lo único que puedo prometer es dar el trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxitos, porque también sé que lo único que vale con esta camiseta es ganar", añadió Odriozola, que tuvo un recuerdo para su "queridísima Real Sociedad", su excompañeros, entrenadores y afición.

El número 19

Presidente y jugador posaron a continuación con la nueva camiseta del lateral internacional español, que portará el número 19 como nuevo futbolista blanco.

Odriozola, lateral derecho de 22 años formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, fue incorporado por el Real Madrid el pasado 5 de julio, cuando se anunció su contratación para las próximas seis temporadas a cambio de cerca de 30 millones de euros.

En temporada y media en el primer equipo del conjunto donostiarra, con el que debutó en enero de 2017, Odriozola ha disputado 57 partidos oficiales entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa.

En su primera temporada, entró en el primer plantel a partir de la segunda mitad de la campaña, disputó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y uno de la Copa del Rey) y fue incluido en el equipo revelación de la LaLiga Santander elaborado por uefa.com.

La pasada temporada 2017/18, Odriozola jugó 35 encuentros de LaLiga Santander con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. En la Liga Europa, disputó seis partidos y se estrenó como goleador ante el Salzburgo austríaco.

Internacional con Lopetegui

Como internacional, en marzo de 2017 debutó con la selección nacional sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol, y en octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania.

Julen Lopetegui, su actual entrenador en el Real Madrid y entonces seleccionador español, lo incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia, en el que no gozó de minutos; aunque en uno de los partidos preparatorios para el Mundial, contra Suiza, marcó su primer gol con la selección.