La odisea del Shakhtar para llegar a Madrid

El equipo ucraniano invertirá unas diez horas en viajar desde Leópolis hasta el aeropuerto de Barajas

Las restricciones en el espacio aéreo en Ucrania le obligaron a desplazarse primero por carretera hasta la ciudad polaca de Rzeszów

El Shaktar disputa sus partidos como local en la Champions en Varsovia

El Shaktar disputa sus partidos como local en la Champions en Varsovia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Shakhtar Donetsk ha vivido una auténtica odisea por culpa de la guerra en Ucrania para desplazarse a Madrid y afrontar este miércoles su compromiso ante el Real Madrid en la Champions League. El cuadro ucraniano no ha podido realizar todo el viaje en avión debido a las restricciones en el espacio aéreo en Ucrania y tiene previsto aterrizar en Barajas a las 21.30 horas de este lunes después de haber abandonado Leópolis por la mañana. En total ha invertido unas diez horas aproximadamente en completar el desplazamiento.

Según informa el diario 'El Mundo', la expedición del Shakhtar ha partido en autocar desde Leópolis, donde tiene su sede el club desde que el pasado mes de febrero se inició la invasión rusa, a primera hora de la mañana en dirección a la ciudad polaca de Rzeszów. Tras cuatro horas de viaje por carretera para recorrer 200 kilómetros, los jugadores y los técnicos del primer equipo y del juvenil, que también se medirá al Madrid en la UEFA Youth League, cogieron un vuelo cháter en el aeropuerto militar de Rzeszów.

En el vuelo a Madrid tiene una duración de otras cuatro horas, por lo que el equipo ucraniano llegará al partido mucho más cansado que su rival por culpa de todas estas circunstancias. Está previsto que el Shakhtar se entrene este martes por la tarde en el Santiago Bernabéu.

CANSANCIO

El técnico del equipo ucraniano, Igor Jovicevic, aseguró a El Mundo que "son muchas horas. Tenemos muchos partidos, especialmente este mes, y la duración de nuestros viajes es muchísimo más larga que los demás. El proceso de recuperación se ralentiza muchísimo y llegamos más cansados que el rival".

El Shakhtar disputa sus partidos como local en la Champions League en Varsovia, situada a más de 400 kilómetros de Leópolis.