Odegaard, volver a empezar

Al irse al Arsenal cedido ha perdido la oportunidad de demostrar que está capacitado para jugar en el Real Madrid

De haberse quedado estaría jugando por las lesiones, sanciones y la acumulación de partidos de sus compañeros

Odegaard volverá al Madrid en verano

Odegaard volverá al Madrid en verano / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard fichó por el Real Madrid con 16 años en el 2015. Desde entonces ha recorrido un largo camino para demostrar que puede jugar en el equipo blanco. Su temporada en la Real Sociedad llamó la atención de Zidane que decidió recuperarlo con 21 años. Cuatro meses después de volver, el noruego pidió salir cedido porque consideraba que no tenía los minutos que merecía y se fue al Arsenal.

La temporada ha seguido su curso y las circunstancias le habrían favorecido de haberse quedado. Las lesiones, sanciones y acumulación de partidos de sus compañeros centrocampistas le habrían dado la oportunidad de jugar con regularidad y haber demostrado que está capacitado para jugar en el Real Madrid, objetivo para en que se lleva preparando desde hace seis años.

RELEVO DE MODRIC O KROOS

Odegaard está llamado a ser el relevo generacional de Modric o Kroos, pero no tuvo paciencia porque ambicionaba jugar más. Nunca entendió las decisiones de Zidane pese a que se conocen bien. Se ha creído más necesario de lo que era en un equipo de la talla del Madrid y con jugadores consagrados en el puesto que ocupa y de los que estaría aprendiendo mucho. 

Obvió que tuvo problemas físicos, incluida una tendinitis en la rodilla, una lesión traicionera. De 27 partidos se perdió 11 por lesión y estuvo 7 en el banquillo y participó en 9. Pero no le parecieron suficientes y pidió marcharse. Si Vinicius, Militao, Nacho o Lucas Vázquez hubiesen hecho lo mismo habrían perdido la oportunidad de reivindicarse como ha hecho el noruego, que ahora tendrá regresar para volver a empezar.