Odegaard y Vinicius Jr. no tienen sitio en el Real Madrid

Odegaard y Vinícius Jr. harán la pretemporada con el primer equipo

Odegaard y Vinícius Jr. harán la pretemporada con el primer equipo / AFP/EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid anda en otra guerra buscando delanteros para su próximo proyecto, el enésimo de la era Florentino Pérez, pero en ninguna de las quinielas aparecen dos jóvenes promesas que aterrizaron en el club a bombo y platillo pero que todavía siguen demasiado verdes. El noruego Martin Odegaard y el brasileño Vinícius Júnior siguen sin tener sitio en la plantilla profesional.

Ni Odegaard ni Vinicius Jr. entran en los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco tiene previsto que ambos jóvenes hagan la pretemporada con el primer equipo y que luego Zinedine Zidane -si el francés sigue la próxima temporada- tomará una decisión definitiva. En cualquier caso, las prioridades del club blanco son otras en estos momentos y los técnicos madridistas son conscientes de que incorporarlos la temporada que viene les asegura a ambos el ostracismo.

Odegaard, que suma su segunda temporada cedido en el Heerenveen holandés, no está progresando como se esperaba pese a su gran clase. A sus 19 años, el centrocampista noruego se ha quedado estancado, pese a que se esperaba mucho de él cuando el Real Madrid le fichó en enero de 2015. Hasta ahora, su bagaje en el club blanco se limita a dos partidos oficiales con el primer equipo.

cesión

Por su parte, Vinícius quiere permanecer un año más en su país para seguir creciendo. Sabe que con 17 años y después de que el Real Madrid haya invertido 61 millones de euros en su incorporación -el Flamengo recibió 45 millones, ocho millones más fueron a parar a sus representantes y los ocho millones restantes se reparten en varios bonus-, necesita tener continuidad.

El problema del delantero brasileño es que el Real Madrid quiere que se incorpore el próximo verano, aunque únicamente durante la pretemporada. La idea es cederle a un equipo europeo para que empieza a aclimatarse.

El principal problema es que ni Odegaard ni Vinícius son goleadores, que en estos momentos es la prioridad del equipo. Su estilo se asemeja al de Marco Asensio y Lucas Vázquez. Y en el Real Madrid entienden que el mallorquín no necesita más competencia, sino más oportunidades.