Odegaard veta a Zidane

El noruego no quiere volver al Real Madrid si el técnico francés se mantiene al frente del equipo

Está convencido de que fue injusto con él en los cinco meses que estuvo en el equipo sin darle oportunidades

Odegaard con la camiseta del Arsenal

Odegaard con la camiseta del Arsenal

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard podría haber vetado a Zidane para volver al Real Madrid. El centrocampista noruego no querría volver si el técnico francés continúa en el banquillo, asegura 'OK Diario'. Una postura extrema hacia un técnico al que conoce de su primera etapa en el Castilla, y al que no habría dado el beneficio de la duda en una plantilla donde la competencia es el principal problema para tener minutos.

Si no quiere regresar porque Zidane sigue en el cargo, a Florentino Pérez no le va a temblar el pulso para elegir entre uno y otro. Si el Arsenal lo quiere lo traspasará si hace una oferta acorde al potencial de un jugador de 22 años que tiene una cláusula de 350 millones de euros. El presidente apuesta por la continuidad del francés antes de plantearse cualquier chantaje de jugadores que vetan al entrenador que más satisfacciones le ha dado.

LOS DATOS NO AVALAN AL NORUEGO

Odegaard pidió salir cedido en enero al estar convencido de que Zidane fue injusto con él y que no le dio las oportunidades que necesitaba. Pero los datos descubren que de los 27 partidos que duró en la primera plantilla, 11 estuvo lesionado, jugó 9 (5 de titular) y 7 se quedó en el banquillo. La poca paciencia del jugador y sus exigencias en un puesto donde hay jugadores como Modric, Kroos o Valverde no avalan sus quejas.

El noruego tiene contrato hasta el 2023 y tendrá que hacer lo que quiera su club. Si le recupera este verano y Zidane sigue, tendrá que volver quiera o no, salvo que Zidane pida a Florentino Pérez que lo venda. Esto supondría que Odegaard no podría cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid. Zidane no es de poner cruces a los jugadores y más si considera que pueden ser importantes para el equipo y fue él quien pidió que volviera de la Real Sociedad pese a quedarle un año de cesión.