Odegaard: "Quiero ser titular en el Madrid"

Martin Odegaard, en una imagen de archivo con la camiseta blanca

Martin Odegaard, en una imagen de archivo con la camiseta blanca / EFE

SPORT.ES

Martin Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015 con la etiqueta de ser uno de las mayores jóvenes promesas que había dado el fútbol mundial. Al final no fue para tanto y su crecimiento no acompañó las expectativas, pero el noruego, cedido al Vitesse holandés, no pierde la esperanza de triunfar en el conjunto blanco.

"Cuando vino el Real Madrid y me contó el plan que tenían para mí, entrenando con el primer equipo y jugando con el Castilla de Zidane, pensé que era una gran solución. Soy joven y necesito jugar, pero también entrenar con buenos jugadores, así que para mí era la mejor opción", recordaba sobre sus primeros pasos en Madrid.

Trabajar junto a ilustres madridistas como Zidane marcaron su carrera: "Zidane fue uno de los mejores del mundo. Además, en mi posición. Fue muy bonito aprender de él y tenerle como entrenador". Pero, sin duda, lo mejor que vivió como futbolista en el Real Madrid fue su debut "Tenía muchas ganas de debutar, fue el último partido de la temporada. Me lo dijeron antes del partido, que jugaría los últimos treinta minutos... ¡y salí por Cristiano! Fue un momento muy especial, estoy muy orgulloso".

Pensnado en el futuro, lo tiene claro: "Tengo muchos sueños, aquí también, como ganar la Copa. Pero quiero ser titular algún día en el Madrid, sería increíble. Tengo que trabajar duro y ver qué pasa. No se puede predecir en el fútbol, solo trabajar, pero me gustaría volver a Madrid y jugar ahí, es mi objetivo".