Odegaard, la perla que no brilla

Odegaard tendrá una nueva oportunidad

Odegaard tendrá una nueva oportunidad / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard hará la pretemporada con el primer equipo después de fichar por los blancos en enero del 2015 con tan solo 16 años. Su fichaje estuvo rodeado de una expectación desproporcionada al apuntar unas maneras que descubrían a un futuro fuera de serie. Provocó una subasta que decidió el jugador eligiendo al equipo madridista, en el que solo ha jugado dos partidos desde que llegó. En el primero sustituyó a Cristiano el año de su fichaje y, el segundo, fue titular en la Copa del Rey al año siguiente ante la Cultural Leonesa.

Odegaard se incorporó al Castilla desde su llegada, donde cayó de canto. Sus compañeros le miraban mal. Era el que más cobraba y jugaba por decreto. Tardó un año en integrarse y ser aceptado, pero su progresión fue demasiado lenta y decidieron cederlo al Heerenveng holandés en enero del 2017. Pasó inadvertido en sus primeros seis meses, aunque en la temporada pasada se hizo con la titularidad y dejó detalles de su clase, pero sin romper moldes como se esperaba de él.

EL MÁS JOVEN EN DEBUTAR

Odegaard, el jugador más joven en debutar en la Liga en la historia del Real Madrid –lo hizo con 16 años y 157 días superando a Rivera, con 17 años y 111 días– volverá a hacer la pretemporada con el Real Madrid dos años después. El primer stage con los blancos fue en la 15-16 en la que jugó dos partidos de titular, pero fue cambiado al descanso. Y en la 16-17 sumó otros tres, aunque lo hizo como suplente. El año pasado no estuvo con el equipo.

Ahora, con 19 años, tendrá una nueva oportunidad de demostrar si su progresión es la adecuada para hacerse un hueco en la plantilla. Lopetegui tiene la última palabra, pero tendrá de competencia al brasileño Vinicius, que está en su mismas circunstancias, además de De Tomás y a la espera de si Mayoral sigue o vuelve a salir cedido. Un panorama incierto ante su escasa progresión de un jugador del que se esperaba mucho pero que no ha llegado a nada de momento.