Odegaard no despega

Odegaard está cedido en el Heerenveen

Odegaard está cedido en el Heerenveen / AFP

Dídac Peyret

"No me veo a mí mismo como un niño prodigio. Me veo como un tipo normal y realmente no presto atención a lo que otros dicen de mí". Martin Odegaard sigue tratando de encontrar su sitio tras convertirse en un fenómeno mediático en tiempo récord, antes incluso de cumplir la mayoría de edad. 

Cuando lo fichó el Madrid pareció llevarse a la gran promesa del fútbol europeo. Pero tras su irregular paso por el Castilla, no ha logrado explotar en su primera temporada en el Heerenveen.  

El noruego fue cedido al conjunto holandés en lo que parecía un paso interesante en su carrera. La Eredivise es una liga sin la exigencia y la presión mediática del campeonato español. Y el Heerenveen, un club alejado de los focos y con posibilidades para consolidarse en el once.

Pero una vez finalizada la liga holandesa sus números han sido más bien discretos y sobre todo permanece la sensación de producto incompleto. Porque Odegaard sigue en proceso de definición. ¿Mediapunta o interior? En Holanda ha jugado en varias posiciones y ha seguido exhibiendo una irregularidad propia de la edad que tiene.

Con solo 18 años aún sigue tratando de amoldarse a la élite. En su primera temporada de cesión al Heerenveen ha sumado 668 minutos, participando en 17 encuentros y marcando tres goles

El noruego fue titular en el último encuentro liguero jugando de interior derecho ante el NEC, pero no ha logrado convertirse en uno de los pilares del equipo. La temporada del Heerenveen tampoco ha contribuido a la estabilidad del noruego.

Al mediapunta le queda una temporada más de cesión en el club holandés pero su futuro en el Madrid parece complicado con la presencia de futbolistas como Isco o Asensio en la plantilla.