Odegaard: "Es interesante que un club como el Ajax se fije en mí"

¿Cómo librarse de dos rivales a la vez? Clase magistral de Odegaard con caño incluido

¿Cómo librarse de dos rivales a la vez? Clase magistral de Odegaard con caño incluido / sport.es

Anna Pérez Roura

Martin Odegaard, medio centro del Real Madrid que juega cedido al Vitesse holandés, fue premiado como el mejor jugador de abril en la Eredivisie. Su temporada en los Países Bajos le ha permitido alcanzar mejor nivel y de llegar al punto de que clubes como el Ajax se interesen por él.

El noruego afirmó que recibir este trofeo "es muy bonito. Hay grandes jugadores en esta liga, así que recibir este premio significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso de ello". En la entrevista, el periodista que estaba en la entrega le hizo saber el interés del Ajax por él.

"Para ser honesto, no lo sé. Antes de que me preguntases por ello no sabía de su interés. Para mí es difícil de responder. Pero como he dicho, no estoy centrado en eso. Son rumores", contestó Odegaard.

No obstante, ya se avanzó que el interés de los 'ajacied' es real y el centrocampista podría salir cedido la próxima temporada. "Siempre es interesante que buenos clubes se fijen, y cualquier jugador estaría halagado de un interés de un club como el Ajax", confesó el futbolista.

Si finalmente se incorpora otra vez a la plantilla madridista, Odegaard estará bajo las órdenes de Zinedine Zidane, técnico que tuvo durante su etapa en el Castilla y no ha escondido las buenas palabras que tiene hacia el francés.

"Él me enseñó mucho. Detalles antes de recibir el balón, la posición de tu cuerpo... O cómo tener cuidado con tus debilidades defensivas", comentó el noruego.

Sea cual sea su futuro, el de Drammen tiene claro su estilo de juego y lo que puede aportar al campo. "Creo que encontrar el último pase, crear ocasiones con el pase a través de las líneas defensivas, es lo más especial. Creo que es mi punto fuerte. Cuando era joven lo que quería era ser el que más asistencias diese. Siempre ha sido especial para mí", analizó el futbolista.